El bloque porteño del FdT repudió la actitud de Larreta

El bloque porteño del FdT repudió la actitud de Larreta

Repudiaron la actitud del Jefe de Gobierno porteño de no concurrir a la reunión con Martín Guzmán.


El bloque de legisladores del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura porteña dio a conocer un comunicado para repudiar la actitud del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez de Larreta, de no concurrir a la reunión con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Esta decisión de Horacio Rodríguez Larreta denota una irresponsabilidad total frente a una deuda tomada por el Gobierno del espacio político al cual pertenece y que nos ha colocado a todos los argentinos y argentinas en una situación compleja, con intereses y plazos de pago incumplibles”, dijeron los legisladores del FdT.

Y agregaron: “Nos preocupa la negativa al diálogo de parte del Jefe de Gobierno de nuestra Ciudad que ya empieza a aparecer como sistemática”.

A continuación, el comunicado completo del FdT: 

Desde el bloque de legisladores del Frente de Todos expresamos nuestro más absoluto desacuerdo con la actitud tomada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad al decidir no asistir a la reunión donde el Ministro de Economía Martín Guzmán informará a los Gobernadores sobre la negociación de la deuda con el FMI asumida por el Gobierno de Mauricio Macri.

Esta decisión de Horacio Rodríguez Larreta denota una irresponsabilidad total frente a una deuda tomada por el Gobierno del espacio político al cual pertenece y que nos ha colocado a todos los argentinos y argentinas en una situación compleja, con intereses y plazos de pago incumplibles. Recordemos que, recientemente, el propio FMI ha señalado la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri al permitir la fuga de capitales, en el que se fue el préstamo más grande de la historia del organismo.

En este contexto, nos resulta inconcebible que Rodríguez Larreta rechace la invitación del Gobierno Nacional que -en definitiva- está buscando resolver el problema que el gobierno de Juntos por el Cambio le generó a nuestro País.

Por otra parte, nos preocupa la negativa al diálogo de parte del Jefe de Gobierno de nuestra Ciudad que ya empieza a aparecer como sistemática.

Por un lado, vimos hace pocos días cómo se negó a firmar el consenso fiscal sin intercambio previo alguno, ni intento por arribar a un consenso con el Gobierno Nacional. Y también vemos con mucha inquietud, como oposición en la Legislatura, que el Ejecutivo se niega a cualquier planteo de nuestro bloque para generar un diálogo institucional.

Esperamos sinceramente que el Jefe de Gobierno comience a asumir un rol más responsable frente a los porteños y porteñas y a todos los argentinos y argentinas que hoy esperan que quienes tienen responsabilidades dejen de lado intereses pequeños y mezquinos y actúen como verdaderas personas de Estado.

 

Qué se dice del tema...