El abogado de Macri: “Se suspendió la indagatoria por un error del juzgado”

El abogado de Macri: “Se suspendió la indagatoria por un error del juzgado”

La indagatoria se suspendió porque Macri no está relevado de guardar secreto de Estado sobre temas de inteligencia.


“Hemos asistido a un acto bochornoso y ha quedado en evidencia que el juez federal Martín Bava en su animadversión contra Mauricio Macri y por querer procesarlo, el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia”, dijo este jueves Pablo Lanusse, el abogado de Macri.

“La indagatoria se suspendió por un error del juzgado”, develó Lanusse, que criticó duramente al juez de la causa y achacó el llamado a Macri en términos de las elecciones del 14 de noviembre. “El juez actúa con la celeridad del calendario electoral”, cuestionó.

“Todo esto tristemente es un show que busca usar a los héroes del ARA San Juan”, concluyó el abogado.

Mauricio Macri se presentó hoy al tercer llamado a indagatoria en Dolores por .tareas de inteligencia realizadas contra familiares de las víctimas del ARA San Juan.

El expresidente Mauricio Macri se retiro del Juzgado de Dolores luego de haber estado poco más de una hora frente al juez Martín Bava, sin hacer declaraciones.

El trámite de la indagatoria se suspendió porque Macri no está relevado de su deber de guardar secreto de Estado sobre temas de inteligencia.

Cuando iba a comenzar el trámite se informó que, por su condición de exmandatario, está obligado a guardar secreto de Estado.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informó al juzgado no estar en condiciones de relevarlo de esta obligación ya que el pedido debe hacerse ante el presidente de la Nación Alberto Fernández. Ante esto, la defensa solicitó la suspensión de la audiencia y el juez hizo lugar.

Después de faltar a dos citaciones, finalmente Macri se presentó ante la Justicia. (Foto Fernando Gens)

La nueva fecha se fijará una vez que se cumpla con este requisito para que Macri pueda hablar o responder preguntas vinculadas a cuestiones de inteligencia.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...