Ministros de CFK renunciaron: De Pedro, Soria, Raverta, Salvarezza y Volnovich

Ministros de CFK renunciaron: De Pedro, Soria, Raverta, Salvarezza y Volnovich

Diez funcionarios pusieron su renunciaron a disposición del Presidente. El efecto de las PASO y la interna del Gobierno en llamas.


Los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Justicia,  Martín Soria, de Cuencia y Tecnología,  Roberto Salvarezza, conjuntamente con Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES) pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández sus renuncias como consecuencia de la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones Primarias.

También pusieron su dimisión a disposición Paula Español, secretaria de Comercio interior; Tristán Bauer, ministro de Cultura; Juan Cabandié (Medio Ambiente) y Pablo Ceriani (Aerolineas Argentinas). Además del  titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Martín Sabbatella y la titular del INADI, Victoria Donda.

Son todos funcionarios que responden a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner Fernández de Kirchner.

La jugada se suma a otros gestos similares en los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz, también gestionados por gobernadores del kirchnerismo.

Tras la derrota electoral, el kirchnerismo venía pidiendo renuncias en el gabinete, algo a lo cual el presidente Alberto Fernández se oponía. Estas renuncias de los funcionares que responden a Cristina es una forma de presionar a los ministros más albertistas y al propio primer mandatario para que se produzcan cambios en el gabinete.

Ahora, resta saber qué actitud tomará Alberto Fernández frente a la presentación de las renuncias.

La jugada es fuerte porque en caso de que se las acepten parece un alejamiento de funcionarios kirchneristas del gobierno, un dato nada menor, ya que estos funcionarios seguramente presentaron sus renuncias, pero antes de hacerlo, seguro, consultaron a Cristina Fernández de Kirchner.

Después de conocerse las renuncias, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa,  citó a todos sus funcionarios a una reunión planeada a las 17.30 por lo que el ala massista del gobierno que incluye al ministro de Transporte, Alexis Guerrera; a la titular de Aysa, Malena Galmarini, y al titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, también podrían ir por el mismo camino que los funcionarios K.

 

✔La carta de “Wado” de Pedro
“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″, escribió en una carta que le envió al Presidente este mediodía

El dirigente de La Cámpora le dijo al Presidente que “escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

 

Qué se dice del tema...