El apoderado de Milei de Villa La Angostura fue echado por mentir en la Auditoría

El apoderado de Milei de Villa La Angostura fue echado por mentir en la Auditoría

Gerardo Minnaard fue desplazado por incumplimiento de funciones. Había desaprobado un examen clave.


Gerardo Minnaard, el exauditor de la ciudad de Villa La Angostura al que echaron por “mentir”, anunció el viernes que será el apoderado del Partido Libertario para representar en esa región de Neuquén al diputado nacional Javier Milei.

“Soy apoderado del partido Libertario de Villa La Angostura, que propone Javier Milei”, aseguró Minnaard, en una entrevista con el canal de televisión local AVC Noticias.

Y se jactó: “Los políticos de esta casta tan asquerosa continúan en la vieja política y desde el partido Libertario de Villa La Angostura, que enarbola las banderas de Javier Milei, queremos hacer un cambio cultural”.

Minnaard arrastra un polémico historial sobre su desempeño como funcionario público: en 2018 fue designado Auditor Municipal, pero no aprobó el examen que lo habilitaba para desempeñar esas tareas. Meses después, el Concejo Deliberante lo echó con duras acusaciones.

El primer episodio, tal como reconstruyó el Diario 7 Lagos, sucedió en abril de 2018, cuando el ahora promotor de Milei reprobó una evaluación que realiza el Instituto Superior de la Gestión Pública, dependiente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Minnaard solamente aprobó el primero de los tres niveles y así quedó inhabilitado para continuar con la capacitación. El segundo nivel, que no logró superar el entonces auditor municipal, abordaba temas específicos sobre la SIGEN.

Meses más tarde, a Minnaard lo echaron del cargo con duras acusaciones, según otra nota publicada por el Diario 7 Lagos. “Nos estaba tomando el pelo todo el tiempo y nos mentía”, aseguró la Amanda Rial, la entonces presidenta del Concejo Deliberante.

“En varias oportunidades, tanto desde la Presidencia del Concejo como en el plenario de concejales se le solicitó que presentara un informe de todas las intervenciones que ha tenido la Auditoría, en ningún momento nos presentó información de ningún tipo”, justificó Rial.

Además, Rial agregó: “Lo que yo vi como funcionaria es que él nos mentía permanentemente, se lo dije, tuve la oportunidad de decírselo en uno de los Plenarios que tuvimos con él que yo sentía que nos estaba tomando el pelo todo el tiempo y que nos mentía. La información que traía muchas veces al Concejo era errónea, era incompleta, traía fotocopias de cosas que encontraba por ahí y las traía al Concejo, sin un informe, sin una auditoría como corresponde”.

Qué se dice del tema...