Duhalde va por el PJ bonaerense: “El peronismo ha sido usurpado”

Duhalde va por el PJ bonaerense: “El peronismo ha sido usurpado”

El expresidente apunta a desplazar de la conducción a Máximo Kirchner.


El expresidente Eduardo Duhalde generó sorpresa al anunciar el jueves que ya trabaja “para conducir” el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que “ha sido usurpado”, una acusación que podría interpretarse contra Máximo Kirchner.

Oriundo de Lomas de Zamora, Duhalde busca arrebatarle el control del peronismo bonaerense a Máximo Kirchner y poner el partido al servicio de “una gran coalición con las demás fuerzas políticas”.

El líder de La Cámpora preside el PJ bonaerense desde el 18 de diciembre del 2021, aunque su encumbramiento fue resistido y judicializado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien aspiraba al mismo cargo.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, expresó: “Quiero contarles que empiezo a trabajar para conducir el justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. Nuestros compañeros están sin conducción”.

“El peronismo ha sido usurpado, se está resolviendo en la Corte pero es necesario que nos pongamos a trabajar para eso”, dijo el exmandatario.

En palabras de Duhalde, dentro del peronismo “están peleados todos con todos” y propuso: “Tenemos que terminar con eso y rápidamente, una vez que esté organizado, unirnos en una gran coalición con las demás fuerzas políticas como lo hicimos siempre”.

“No hay salida en la Argentina si nos seguimos peleando. Todos juntos, armemos una gran coalición”, dijo por último y dejó una incógnita: “De esto hablaré más adelante”.

Qué se dice del tema...