Dólar futuro: Kicillof calificó la causa como un «disparate jurídico»

Dólar futuro: Kicillof calificó la causa como un «disparate jurídico»

El Gobernador bonaerense exculpó a CFK en dicha causa judicial.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue el segundo en hacer uso de la palabra en el marco de la audiencia pública por la causa Dólar futuro, que lo tiene como imputado junto a la vicepresidenta Cristina Fernándezde Kirchner, quien fue la primera en hacer uso de la palabra.

Kicillof insistió que no hubo delito en la mencionada causa y aseguró que “es una historia de persecución política, un disparate jurídico y el negocio del macrismo con el tipo de cambio”.

“Tienen todos los elementos para terminar con esta farsa aplicando la ley y el sentido común”, les dijo Kicillof a los jueces en una audiencia clave para definir si el expediente se eleva a juicio oral. “Los peritos contables de la Corte Suprema dan todos los elementos para decir lo que todo el mundo sabe: que acá no hay ningún delito”, subrayó.

La obra consistió en la construcción de un nuevo edificio de Nivel Inicial, en una superficie cubierta de 563 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 52 metros cuadrados. El Monto Total de la Inversión asciende a $ 26.764.474,66.

“Es la historia de una infamia absoluta. Intencionalidad política, la causa se usó para ganar las elecciones de 2015”, aseveró.

“Desde el primer día pedimos que se demuestre que lo que pasó no es delito”, expresó, y recordó que la pericia de contados de la Corte Suprema de Justicia ya comprobó que no hubo perjuicio para el Estado nacional: “Querían seguir enjuiciando, persiguiendo, inventando hechos con una acusación falsa. Sinceramente este juicio no se puede realizar porque no hubo delito”.

Según Kicillof, este expediente “también se usó para un negociado cuando cambió el Gobierno, para fijar cuánto iban a ganar los que después fueron funcionarios de Macri, devaluaron y se embolsaron la plata”.

“No es un tema de discusión legal, nunca se denunció un delito, incluso cambiaron las acusaciones y los testigos. Armaron una realidad paralela en los diarios”, señaló.

“Todas estas son paparruchadas e inventos, este juicio nunca debió haberse realizado porque no hay delito. Hicieron mil tapas en los diarios pero el delito nunca existió”, enfatizó.

Para el mandatario la causa dólar futuro es una “vergüenza”, que nunca debió existir. “Tiene todos los componentes de un escándalo, esta causa tiene que terminarse. Evidentemente (Claudio) Bonadío no sabía lo que era dólar futuro y la causa es un “cortar y pegar” de sitios de Internet”, afirmó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...