Directivos de la TV Pública fueron echados por el retiro de bolsos con dinero

Directivos de la TV Pública fueron echados por el retiro de bolsos con dinero

Se trata de Guillermo Siaira y Ernesto Molinero. Hubo tres extracciones por un total de 11.400.000 de pesos.


En el marco de una conferencia de prensa que se realizó luego de las irregularidades que se detectaron en la Televisión Pública, el secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, aseguró este martes que hubo tres extracciones por un total de 11.400.000 de pesos.

Según reveló el medio Clarín, las autoridades del canal echaron a Guillermo Siaira, director de Administración y Finanzas de Radio y Televisión Argentina (RTA), que es la empresa estatal que maneja a la TV Pública; y también le aceptaron la renuncia a Ernesto Molinero, gerente de Producción de la TV Pública. Además, iniciaron sumarios administrativos para desplazar a otros directivos que «son de planta en el canal» y no presentaron sus renuncias. Todavía no fueron designados sus reemplazantes.

La investigación avanzó una vez que Meritello informó que fueron entregadas a la Justicia las imágenes de las cámaras internas del canal, que permiten identificar a los responsables de retirar el dinero en efectivo de la sucursal del Banco Itaú que está dentro de la TV Pública. Esas personas» identificadas retiraron dos veces $5 millones, en la misma semana; y luego se llevaron $1,4 millón, el lunes de la semana pasada, cuando se desató el escándalo dentro del canal.

El funcionario explicó que se llevaron a cabo dos extracciones por 5.000.000 y una restante por 1.400.000 de pesos de la sucursal del Banco Itaú que está dentro del edificio de la TV Pública y que “están identificadas las personas que hicieron los retiros”.

Durante la conferencia, Meritello estuvo acompañado por Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Publica (RTV), quien confirmó que “por las irregularidades detectadas en el canal oficial fueron apartadas las personas que supuestamente estuvieron implicadas” en el hecho.

Según se informó, hasta este martes se reintegraron a las arcas de la TV Pública 8.085.940 de pesos, pero pidió prudencia sobre el personal involucrado en medio de una auditoría. “Queremos ser prudentes y esperar los resultados de la auditoría”, agregó.

“La investigación la empezamos nosotros a través de una auditoria interna” remarcó Lufrano y agregó: “si hay que tomar más medidas, serán tomadas”.

El escándalo en la TV Pública se produjo hace una semana cuando trascendió que se había retirado un bolso con 4 millones de pesos en efectivo, generando un gran malestar y la inmediata actuación de Lufrano.

La suma fue extraída de la cuenta oficial de la empresa estatal, con la intención de pagar los gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano.

Hasta el día de la fecha se recuperaron 8.085.940 en efectivo y se obtuvo documentación respaldatoria por 3.314.060 pesos en comprobantes de factura, que está sujeta a auditoría de la SIGEN.

Asimismo, se decidió intervenir las área de Producción y Administración de la TV Pública, removiendo de su cargo a todos los responsables y se iniciaron sumarios administrativos para toda la línea que ha participado de este procedimiento irregular. “Todos fueron apartados de su lugar hasta que terminen las investigaciones”, explicó Meritello.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...