Desde el búnker, Alberto llamó a “celebrar el triunfo” en Plaza de Mayo

Desde el búnker, Alberto llamó a “celebrar el triunfo” en Plaza de Mayo

Será este miércoles en el marco del día de la militancia. El Frente de Todos festejó los resultados de este domingo.


El presidente Alberto Fernández habló por segunda vez desde que se conocieron los resultados provisorios de las elecciones legislativas, que demostró una gran mejora para el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego.

Tras su mensaje grabado, Alberto Fernández habló brevemente en el escenario del búnker deloficialismo. “Mucho no me queda por decir, ya me escucharon hablarle a todo el pueblo, hemos pasado dos años muy difíciles y la verdad es que ante tanta adversidad todo el pueblo argentino se sobrepuso y sigue dando pelea para construir el país que merecemos Han pasado dos años difíciles después de cuatro años devastadores para la economía”, insistió en el mismo registro que tuvo durante la campaña: unir la pandemia y la gestión de Mauricio Macri en un combo de “crisis”.

“A los que votaron y nos acompañaron mi gratitud y compromiso de siempre. A los que no, mi compromiso de que voy a trabajar por cada uno”, resaltó el mandatario. Luego, brindó un mensaje para los militantes para que no bajen los brazos: “Les pido que el próximo miércoles que celebramos el día de la militancia llenemos la Plaza de Mayo”, cuando se conmemore un nuevo aniversario del regreso de Juan Domingo Perón al país.

Por otra parte, Victoria Tolosa Paz, quien encabeza la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, fue una de las primeras oradoras entre los referentes del partido. “Ampliamos la diferencia, más de 400 mil bonaerenses que eligieron el Frente de Todos con un voto de confianza al presidente y al gobernador”, celebró.

Por su parte, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, celebró esta noche la “eleccion extraordinaria que logramos, que muchos pensabamos que no podíamos hacer”. “Es la mejor elección histórica del kirchenrismo de medio término en la Ciudad de Buenos Aires: nunca se había alcanzado un 25%”, festejó frente a la militancia en el bunker del Frente de Todos en el barrio de Chacarita. “Se logró con el esfuerzo de la militancia que recorrió cada uno de los barrios de la CIudad para llevar el mensaje del Frente de Todos”, apuntó.

Kicillof le agradeció a la “presidenta Cristina”

“Lo que se viene es recuperar, reconstruir, renacer. Pero no solo crecimiento económico, tiene que ser crecimiento con inclusión para que el crecimiento les llegue a todos y todas”, arengó Kicillof.
Y luego agradeció “a Maxi (Kirchner), a Sergio (Massa), a nuestro Presidente Alberto Fernández, a nuestra Presidenta (sic) Cristina Fernández de Kirchner, que se recupere y se mejore”.

Sergio Massa: “Somo primera minoría en Diputados, con tres más”

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, hizo su poroteo de los resultados. “Desde la PASO hasta acá se habló mucho de cómo quedaba el parlamento, las mayorías y quiero contarte Presidente -le dijo a Alberto F– que gracias al voto de millones desde el 10 diciembre sigue siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados de la Nación, con 119 diputados, tres más”.

Tras agradecerles a “gobernadores, legisladores, intendentes, militantes porque esa fuerza que le dieron al Presidente y al Frente de Todos en el Congreso”, mencionó como todo el oficialismo el comienzo de la “segunda etapa que empieza hoy”.

Y amplió, con una comparación fuerte. “Esta etapa en la que superamos uno de los dramas más grandes de los últimos 100 años de la humanidad, solo la Segunda Guerra Mundial tuvo más muertos que esta pandemia”, graficó.

Qué se dice del tema...