Denunciaron penalmente a Tinelli por la apertura de Showmatch

Denunciaron penalmente a Tinelli por la apertura de Showmatch

Lo acusan de “romper las medidas sanitarias” durante el estreno de su programa.


El conductor televisivo Marcelo Tinelli regresó en la noche de este lunes a la pantalla chica y lo hizo en el marco de una gran fiesta. En su programa trabajaron 196 personas y el conductor aclaró que se realizó un hisopado para detectar Covid-19 y todos dieron negativo.

Sin embargo, lo reflejado en la pantalla evidenció que no hubo ni distancia social ni uso de barbijos por lo que esto generó un gran malestar en algunos televidentes que se volcaron a manifestar su enojo en redes sociales.

Pero, más allá de la queja en la red, dos abogados realizaron denuncias penales contra Marcelo Tinelli y el Trece, canal que emitió el ciclo.

Uno de ellos, Darío Ramírez, radicó la denuncia penal ante la Unidad Fiscal Norte y la denuncia se generó bajo el número 753.353.

La otra presentación estuvo a cargo del abogado Alberto Alejandro Sarubbi Benítez, quien indicó que durante la transmisión del ciclo “pudo evidenciarse de forma clara un total desinterés por la situación que atraviesa el país actualmente”. Esta última denuncia quedó radicada en CCC Nº 21539/21. Juzgado Criminal y Correccional Nº 59. Fiscalía Nº 35.

Si bien Marcelo Tinelli dejó en claro a lo largo de la emisión que todos los integrantes del programa fueron previamente hisopados, para el letrado el evento televisivo constituyó un acto de desfachatez por parte del presentador de televisión.

“Se ha visto a todos los participantes bailar, amucharse, tocarse, agruparse y hablar sin barbijo y sin ningún tipo de respeto por las medidas que todos los ciudadanos de pie debemos tomar por expresa orden del Poder Ejecutivo Nacional”, reza un fragmento de la denuncia.

Además, el pedido de investigación sostiene: “No corresponde que en un país donde millones de personas se encuentran confinadas o impedidas de trabajar, estudiar o hacer valer su derecho a la salud, Marcelo Tinelli ejecute eventos con total impunidad y desinterés por lo que vive el resto de los habitantes de la Nación”.

Qué se dice del tema...