D’Elía acusó a Belliboni de «cobrarle a los pobres» y éste lo invito a pelear

D’Elía acusó a Belliboni de «cobrarle a los pobres» y éste lo invito a pelear

Los dirigentes sociales mantuvieron un cruce lleno de chicanas y pases de factura.


Los dirigentes sociales Luis D’Elia y Eduardo Belliboni se cruzaron el lunes 18 de abril en el estudio del canal C5N con duras acusaciones y pases de factura, en una discusión que terminó con amenazas de una pelea en las afueras del estudio de televisión donde fueron entrevistados.

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, ganó relevancia en las últimas semanas con los acampes piqueteros frente al Ministerio de Desarrollo Social y en los debates televisivos, en los que suele criticar al Gobierno nacional.

Luis D’Elía, por su parte, mantiene una distancia de los piquetes, se muestra más alineado con el Ejecutivo nacional y critica a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tanto por no visitarlo mientras estuvo preso como por su enfrentamiento con el presidente Alberto Fernández.

Ambos dirigentes, representantes de movimientos ceranos a los más desfavorecidos, mantuvieron una fuerte discusión en los estudios de C5N. Hubo chicanas de archivo, acusaciones personales, y casi terminan a los golpes.

▶ El cruce entre D’Elía y Belliboni

El primer golpe lo asestó D’Elía en el inicio un ida y vuelta que se mantuvo durante gran parte del programa: “Siempre para mirar la vida hay que elegir dónde uno se para. Yo durante el gobierno de Macri fui a la cárcel, mientras que este señor recibió 200 mil planes de Carolina Stanley”.

La referencia del dirigente del MILES a la exministra de Desarrollo Social de Cambiemos no fue la única. Para D’Elía, el Polo Obrero lleva adelante las protestas actuales «por razones estrictamente partidarias”.

Y lanzó una dura acusación: “Ustedes van a la Plaza de Mayo con la plata de la gente. Ustedes les cobran 3 o 4 mil pesos a cada pobre. El Partido Obrero, si quiere hacer política que la haga con la plata del partido, no de la gente. Al que no va le cobran mil pesos de multa. No hablen en nombre de los pobres”.

A su turno, Belliboni calificó lo dicho por D’Elía como “absolutamente falso” y lo acusó de dejar el barrio «hace mucho tiempo”.

El dirigente del PO, recogió el guante y respondió: “Nosotros no le cobramos nada a los compañeros, y se lo puede preguntar a cualquiera, es exactamente lo mismo de lo que me acusa la extrema derecha. D’Elia es un hombre que estuvo preso y fue abandonado por el Gobierno, y estaba resentido en una época, ahora parece que no, pero no quiero agarrármela con él”.

Las chicanas continuaron y Belliboni acusó al titular del FTV de alejarse de los movimientos sociales: «No sabe ni lo que es un comedor”, replicó.

“Cuando en la Argentina hubo una crisis durante el gobierno de Duhalde, él se colocó del lado del presidente. Ojo con esto. Vos te colocaste del lado de Duhalde cuando mataron a Kosteki y Santillán”, lapidó Belliboni, ya desalineado por la temperatura que había tomado la pelea.

Y desafió: “Si tiene un problema conmigo, salimos afuera y lo arreglamos, no hay drama, porque el nivel de agresión ameritaría que yo me levante y le dé un ‘soplamoco’, porque me está acusando de chorro. Vos sos un traidor que no se movilizó nunca en 20 años”.

Luego de la acusación a D’Elía de pararse al lado del ex presidente Eduardo Duhalde, el dirigentes del MILES recordó a Kosteki y Santillán y dijo que desde el Polo Obrero “los dejaron tirados y se escondieron”.

“Ustedes son unos cagones, ¿qué te venís a hacer el revolucionario? Cortala, querido. Desestabilizador. ¿Qué clima querés establecer? Hoy hay 7% de desocupación nada más, ¿qué te pasa?”, cerró D’Elia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...