De Pedro se diferenció de Máximo sobre el FMI: «Evita una catástrofe económica»

De Pedro se diferenció de Máximo sobre el FMI: «Evita una catástrofe económica»

Además, manifestó que la postura de Máximo Kirchner "puso en sintonía" a Alberto Fernández con la presidencia del FdT en Diputados.


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que fue enviado al Congreso es «el comienzo de la solución» para la Argentina.

«Evita una catástrofe en lo inmediato», afirmó el funcionario nacional en declaraciones al medio El País. «Ahora el FMI tiene que comprender la nueva etapa en la que Argentina necesita mantener el nivel de crecimiento y de inclusión social y bajar los niveles de pobreza», añadió.

«Necesitamos que el Fondo contemple la nueva coyuntura en el marco de una guerra que está cambiando la economía mundial», advirtió.

Por otro lado, de Pedro sostuvo que la negociación que llevó adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán, modifica el firmado por la administración del ex presidente Mauricio Macri en 2018. Por esta razón, recurrió a la «responsabilidad de la oposición» y confió en que «van a acompañar la solución a un acuerdo que ellos tomaron».

“Hoy los opositores argentinos son los mismos que gobernaron en la crisis de 2001 y se terminaron yendo. Esperamos que no sean otra vez los responsables de generar una crisis como en 2001″, lanzó.

Además, manifestó que la postura de Máximo Kirchner «puso en sintonía» al presidente Alberto Fernández con la presidencia del Frente de Todos en Diputados.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...