De Marchi: “JxC no existe en Mendoza, a la UCR la sostienen los K”

De Marchi: “JxC no existe en Mendoza, a la UCR la sostienen los K”

El diputado nacional del Pro insiste con ser candidato por afuera, evitando la interna con los radicales.


La provincia de Mendoza se ha convertido en un dolor de cabeza para Juntos por el Cambio (JxC). Los tiempos se acortan en el distrito cuyano y el diputado del Pro Omar De Marchi está decidido a ser candidato por afuera de la alianza electoral, evitar la interna con Alfredo Cornejo (UCR) y disputar la gobernación.

El condimento extra es que Patricia Bullrich, presidenta del Pro, apoya a Cornejo, mientras Horacio Rodríguez Larreta está del lado de De Marchi.

De Marchi se arremetió con todo contra Cornejo . Lo acusó de ser el verdadero poder detrás de Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia, de actuar como Cristina Kirchner y sentenció que Juntos por el Cambio (JxC) “no existe en Mendoza”, al punto tal que “a la UCR la sostienen partidos kirchneristas”.

“No existe en Mendoza. Lo que hay es un frente que se llama Cambian con sectores como Libres del Sur y el Frente Renovador de Sergio Massa. A la UCR la sostienen partidos kirchneristas. Pero bueno, a nivel nacional se confunde y eso motiva la discusión. Tenemos el cierre de listas y demás el 12 de abril, así que falta”, sentenció el diputado nacional.

Al referirse a la gestión del gobernador Rodolfo Suárez, destaca: “Mendoza necesita una potencia que no se expresa hoy. Nos superaron todos nuestros vecinos como San Juan, Neuquén, San Luis y La Pampa. Tienen más peso en Nación entonces hay que generar un cambio”.

Por último precisó: “Cornejo sería la continuidad. No, solo que el poder real es Cornejo. La prueba es que se autoimpuso como candidato a gobernador, como Cristina con Alberto”.

Qué se dice del tema...