Cumbre en Merlo: intendentes del Conurbano apuran definiciones

Cumbre en Merlo: intendentes del Conurbano apuran definiciones

Los jefes comunales se reunirán con Máximo Kirchner, Axel Kicillof y "Wado" de Pedro.


Los intendentes del Frente de Todos (FdT) de la Primera y Tercera sección electoral, están inquietos por la virulencia interna por la que está atravesando el oficialismo y preocupados por conservar sus territorios, mantendrán una reunión este martes en la ciudad de Merlo, donde convocaron al diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kixillof y el ministro del Interior, “Wado” de Pedro, a quienes le pedirán definición.

Además se suman dirigentes del PJ, del Frente Renovador (FR), el Frente Grande y Nuevo Encuentro. A ese bloque de dirigentes es probable que se sume al ministro de Economía, Sergio Massa.

La actividad está convocada para las 19 en la quinta La Colonial, con ingreso sobre la calle Constitución de esa localidad del oeste del Área Metropolitana, en un escenario que suele ser utilizado para reuniones políticas y que en esta ocasión será la plataforma elegida por el peronismo bonaerense para “mostrar unidad en el comienzo del año electoral” y al mismo tiempo mostrar en funcionamiento al “espacio de discusión, con la participación de todos los actores del Frente de Todos, que existe en la provincia”.

Habrá un temario abierto: actualidad política, situación de las gestiones municipales, calendario de las elecciones y estrategia electoral en el conurbano bonaerense, el punto geográfico clave para el peronismo, donde en esta oportunidad tendrá que librar una compleja batalla con Juntos por el Cambio ( JxC), cada vez más fuerte en los distritos bonaerenses.

Alberto Fernández no fue invitado a la reunión. Es, además de Cristina Kirchner, la única figura de la primera línea del Frente de Todos (FdT) que no estará presente en un encuentro donde se hablará de la estrategia electoral bonaerense. Su ausencia es una forma que tiene el kirchnerismo para mostrarle lo lejos que están de su proyecto de reelección.

Sin embargo, el Presidente insiste con su voluntad de competir en los próximos comicios y encontró inesperados promotores de su candidatura. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, uno de los mandatarios más cercanos a CFK, avaló su candidatura . Fernández no se baja de su camino hacia la reelección y en el ala K esa idea los exaspera.

El encuentro de este martes le dio un poco más de volumen a la discusión electoral que se abrió en el peronismo. Los que estarán sentados en la mesa son los líderes que más votos traccionan en el territorio y dos de los precandidatos presidenciales que el peronismo empuja y tiene en sus cuentas: Sergio Massa y “Wado” de Pedro.

Qué se dice del tema...