Cruces y amenazas entre VJ y el FdT y la rebeldía de los lilitos

Cruces y amenazas entre VJ y el FdT y la rebeldía de los lilitos

El dictamen de los 11 convenios urbanísticos, Costa Salguero y Costa Urbana provocó el enfrentamiento.


El periodista Antonio Lizzano realizó su columna de actualidad política y porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió el martes de 15 a 16 por Concepto FM 95.5. En la misma contó las discusiones que hubo entre legisladores de Vamos Juntos y el Frente de Todos en la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña que se realizó el viernes.

Todo comenzó cuando desde el FdT le anunciaron al oficialismo porteño que había pasado el plazo para que los proyectos de Costa Salguero, Costa Urbana y los 11 convenios urbanísticos pudieran obtener dictamen de mayoría y ser tratados en la sesión de este jueves. Desde Vamos Juntos argumentaron que esa formalidad no estaba vigente por la pandemia. Eso desató las discusiones.

Cuando se habló de judicializar la cuestión, desde el oficialismo amenazaron con no votar a a la candidata del FdT para la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Qué pasará en el recinto este jueves.

En la previa, hubo una reunión de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico donde los legisladores de la CC sacaron un dictamen de minoría en contra de los 11 convenios urbanísticos que impulsó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. 

 

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano.

 

Qué se dice del tema...