Crisis en la CGT: Pablo Moyano se aleja de la conducción

Crisis en la CGT: Pablo Moyano se aleja de la conducción

El líder camionero da el portazo después de que Alberto Fernández no lo invitara a la cena en Olivos.


El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, decidió renunciar a su cargo como parte del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), en lo que se configura como una fractura de la central obrera.

Moyano venía teniendo serias diferencias con sus compañeros de triunvirato, el referente de la sanidad Héctor Dáer, y el también secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Carlos Acuña.

Fuentes cercanas a Moyano dijeron que el líder sindical se encontraba en la mañana de este martes en pleno proceso de formalización de su renuncia al cargo que tenía en la central obrera.

El líder camionero, hijo de Hugo Moyano, también venía elevando el tono contra el Gobierno de Alberto Fernández por la “inacción” frente a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por la estampida inflacionaria.

Lo que llevó al camionero a analizar seriamente la posibilidad de tomar la decisión de alejarse de la CGT fue que Presidencia no lo invitó a la cena con el presidente Fernández en la quinta de Olivos el lunes en la noche.

Fernández recibió a la cúpula de la CGT representada solo por Dáer y Acuña. Con ellos analizó las cifras de crecimiento industrial, la baja del desempleo y posibles mecanismos para mejorar los salarios de los sectores informales y de conflictos como el de los trabajadores de los neumáticos, informó hoy la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

De todas formas, la ruptura de hecho ya existe en la CGT, donde el hijo de Moyano y sus aliados de la Corriente Federal de Trabajadores, como Sergio Palazzo (bancarios), están alineados con el kirchnerismo.

Ambos sectores propusieron hacer un paro y una movilización ante la Corte luego del ataque contra Cristina Kirchner, pero la iniciativa fue frenada por el sector mayoritario de la central obrera, no kirchnerista, que integran “los Gordos” (Héctor Daer, de Sanidad, y Armando Cavalieri), los independientes (Andrés Rodríguez, de UPCN; Gerardo Martínez, de UOCRA, y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias) y el barrionuevismo (Carlos Acuña, de estaciones de servicio).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...