Crece la interna en JxC: Lospennato cruzó a Iglesias

Crece la interna en JxC: Lospennato cruzó a Iglesias

La diputada del Pro criticó el mensaje misógino de su compañero en referencia a las visitas de las actrices a Olivos.


La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, se refirió a los dichos de Fernando Iglesias y opinó que “lo que tuiteó está pésimo”, en relación al mensaje misógino que publicó el legislador sobre la actriz Florencia Peña por el que fue ampliamente repudiado.

“Lo que tuiteó Fernando Iglesias está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes y la actividad de los no esenciales en Olivos a altas horas de la noche pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios”, señaló la legisladora Lospennato desde su cuenta de Twitter en relación a la polémica en torno a las expresiones machistas del diputado Fernando Iglesias, quien había apuntado contra Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi, cuestionadas por sus ingresos a la residencia presidencial en pleno aislamiento estricto.

Y puntualizó: “Festejar un cumpleaños cuando se lo prohibís al resto de los ciudadanos es una falta de ética suficiente para que rindan cuentas. Como no tengo doble vara puedo criticar a un compañero de mi espacio político sin peros. Ojalá un día todos tengan esa libertad y coherencia”.

Lospennato es hasta el momento es la única referente del espacio político al que pertenece Iglesias que se pronunció al respecto.

Con sus publicaciones en redes sociales, la legisladora del PRO, que en su momento fue una de las impulsoras de la ley de legalización del aborto, un proyecto feminista y transversal a todo el arco político, se sumó a los referentes de la política y de la sociedad que se pronunciaron en contra del diputado Iglesias en defensa de Florencia Peña, quien no solo fue menospreciada sino hostigada en las redes sociales.

Por otro lado, la postura de la diputada se dio a conocer en el marco del pedido de la reconocida artista hacia el espacio político Juntos por el Cambio para que condenen los dichos del legislador y tomen medidas. «Yo creo que hay límites y los pasaron totalmente. Tienen que salir a pedir disculpas. Algo tiene que hacer el espacio. Además, no creo que los ayude electoralmente», sostuvo Florencia Peña el en declaraciones radiales.

 

 

 

Qué se dice del tema...