Conmoción en Junín tras la muerte de Meoni: por la tarde llegará el Presidente

Conmoción en Junín tras la muerte de Meoni: por la tarde llegará el Presidente

Sergio Massa se abrazó con los hijos de Meoni, y Alberto Fernández arribará cerca de las 14,30.


En la lluviosa noche del viernes el ministro de Transporte, Mario Meoni murió tras accidentarse con su vehículo en el kilómetro 112 de la ruta 7, en el tramo que va de San Andrés de Giles a Carmen de Areco. La triste noticia se convirtió en un duro momento para el Gobierno, y mientras se multiplican los mensajes de despedida al funcionario, se indicó que el velatorio a Meoni se realizará desde las 10,30 en Junín, la ciudad de la que fue dos veces intendente antes de sumarse al Gabinete.

Según se informó esta mañana, el presidente Alberto Fernández viajará a Junín para estar presente en el último adiós al integrante de su Gabinete desaparecido.

El servicio fúnebre estará a cargo de la casa velatoria Dos Reís, ubicada en Rivadavia 765 de Junín, y se informó que será solo de  desde las 10:30 hasta las 12:00. Solo podrán asistir familiares y allegados, debido a la limitación por el protocolo por el coronavirus.

Seguidamente, se iniciará el cortejo fúnebre, el cual se pasará por el frente de la cancha de Sarmiento de Junín y luego frente a la intendencia de la ciudad, dos de los lugares más representativos de la larga trayectoria pública cumplida por Meoni en esa ciudad. El funcionario fallecido volvía Junín luego de una larga jornada de trabajo en Buenos Aires y Rosario.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del ministro, de 56 años, dirigentes políticos oficialistas y opositores salieron a dar su pésame vía redes sociales, en donde además destacaron sus cualidades y gran compañerismo.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió Alberto Fernández junto a una foto en la que se los ve abrazados.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió Cristina en su cuenta de Twitter.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestó en su cuenta de Twitter: “Recibo con profundo dolor la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, un gran ministro y compañero. Un saludo a sus familiares y seres queridos en este día tan duro”.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, también lo despidió en la misma red social: “Despido a un amigo y compañero. Una gran persona, cálida, repleta de compromiso y valores. Te vamos a extrañar querido Mario. Abrazo a su familia y a toda la comunidad de Junín”.

 

También, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, expresó su “enorme dolor por el fallecimiento de Mario Meoni”. “Extrañaremos a esa gran persona que cada día nos brindaba su esfuerzo, su compromiso y su calidez. Todo mi afecto a su familia y sus seres queridos”, añadió.

“Muy conmovido por el fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este momento de tanto dolor”, escribió el senador por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, lamentó “mucho el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

A su vez, Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte en el gobierno del expresidente Mauricio Macri, se mostró “conmocionado y muy triste por el fallecimiento de Mario Meoni”. “Un funcionario con un gran deseo de trabajar por nuestro país. Mis condolencias a sus colaboradores, familia y amigos”, concluyó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló: “Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”.

Qué se dice del tema...