Confirmado: el Gobierno autorizó un aumento de las prepagas a partir de febrero

Confirmado: el Gobierno autorizó un aumento de las prepagas a partir de febrero

Ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial.


Este jueves se confirmaron los rumores: el Gobierno nacional autorizó un aumento a la medicina prepaga a partir del mes de febrero.

Hoy, el último día del año, el Boletín Oficial muestra la autorización –con firma del ministro de Salud, Ginés González García- de incrementos de hasta el 7 por ciento para las prepagas.

Mediante la Resolución 2987/2020, el Ejecutivo permite la segunda suba en apenas 60 días, pero el aumento será menor al que se esperaba a raíz de que la Superintendencia de Seguros de Salud había anticipado una suba del 10 por ciento.

“A todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 mediante la Resolución Nº 1787/20-MS, de hasta un SIETE POR CIENTO a partir del 1º de febrero de 2021″, reza el texto.

Por último, el gobierno argumentó: “La merma en la actividad productiva, consecuencia inevitable de las medidas adoptadas, se ve reflejada en la recaudación tributaria y, consecuentemente, en los recursos destinados a los Agentes del Seguro de Salud”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...