Con la misma “sinfonía”: Máximo reapareció con mensajes a Kicillof

Con la misma “sinfonía”: Máximo reapareció con mensajes a Kicillof

El diputado nacional de UxP pidió focalizarse en la gestión del gobierno de cara a octubre


El diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, reunió el miércoles al PJ en La Plata un mensaje interno para el gobernador, que había reclamado la composición de una “nueva música” por parte del peronismo para recuperar terreno en la consideración electoral. “Más allá de los pentagramas, en lo que hay que fijarse muy bien es en la gestión del gobierno. Eso es lo que importa, para que no haya confusiones”, advirtió el jefe del PJ bonaerense al cabo de un encuentro partidario en la capital provincial.

Así, quedó en evidencia que a Máximo Kirchner no le cayó bien el pedido de Kicillof para tocar “una canción nueva” a las que ya cantaron “Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

Pero el hijo de la vicepresidenta no tomó la demanda de Kicillof en un sentido positivo. “No me dedico a la música. Soy militante y dirigente. Lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente para volver a ordenar, como bien planteó Cristina en 2017 con Unidad Ciudadana”, sostuvo Máximo.

No es la primera vez exhibe sus diferencias con el gobernador: ya lo había hecho en Avellaneda en 2022, cuando Kicillof dijo que los funcionarios debían “bajar al territorio”, una expresión que fue rechazada por el jefe camporista.

Desde la capital provincial, Máximo buscó despejar las dudas sobre su compromiso con la campaña electoral y aseguró -pese a sus diferencias con el gobernador- que Kicillof va a “ganar bien” el 22 de octubre, lo que -a su criterio- será “fundamental” para que Massa ingrese al ballottage presidencial.

Cerca de cuatro horas duró la reunión que Kirchner encabezó con consejeros del partido, entre los que había intendentes, legisladores, concejales, representantes de la juventud, de la rama de mujeres y sindicales. El diputado nacional llegó dos horas antes de lo pautado al edificio ubicado en la calle 54 entre 7 y 8, en pleno microcentro platense. Pasado el mediodía, empezaron a llegar los distintos dirigentes. El objetivo era evaluar qué había dejado la elección de agosto y cómo continuar.

Según se informó en un comunicado del PJ bonaerense, los consejeros partidarios analizaron “las acciones que llevarán adelante en cada distrito y destacaron las medidas en beneficio del pueblo que permiten seguir recuperando el poder adquisitivo”. Además, se “ratificó el fuerte apoyo” tanto a Massa como a Kicillof, quienes -se encargaron de puntualizar en La Plata- son los que encabezan la lista de Unión por la Patria (UxP).

“Frente a las propuestas fantasiosas y las inconsistencias económicas planteadas por la oposición, el PJ bonaerense valoró la importancia de seguir trabajando en el debate conceptual de cara a la ciudadanía y en medidas que resuelvan la situación. Al respecto se valoró el anuncio de Massa sobre Ganancias y se pidió continuar por ese camino”, amplió el comunicado de la fuerza que lidera Máximo Kirchner.

“La tarea es enorme y los recursos cada vez menos. El FMI condiciona el funcionamiento del Estado y el acuerdo, cómo venimos diciendo, es inflacionario”, dijo en ese marco el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Tomamos decisiones para recuperar municipios que permitan al peronismo de Buenos Aires retener la gobernación y sumar en la elección nacional”, abundó el primer candidato a diputado nacional.

“La Provincia la vamos a ganar bien el 22 de octubre. Y eso va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el ballottage a nivel nacional. Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires”, remarcó Máximo Kirchner. También aprovechó para criticar las “soluciones mágicas” que propone Javier Milei y que Patricia Bullrich “quiera desaparecer a una fuerza política”.

En el encuentro, los referentes del PJ bonaerense advirtieron sobre las “inconsistencias” que, a su criterio, tienen las propuestas económicas de Milei (La Libertad Avanza) y Bullrich (Juntos por el Cambio). De la reunión participaron Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini, Mariel Fernández, Gabriel Katopodis, Fernanda Raverta, Mayra Mendoza, Vanesa Siley y Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros.

Además, estuvieron en la sede del PJ bonaerense Marisa Fassi, Karina Menéndez, Liliana Schwindt, Teresa García, Omar Plaini, Huan Pablo de Jesús, Florencia Saintout, Abel Furlán, Julio Alak, Walter Correa y Macarena Kunkel, informaron fuentes partidarias. Máximo Kirchner dijo en ese contexto que su madre “verá como apoya” a los postulantes oficialistas, aunque aclaró que ella “tampoco es la candidata”.

“A Cristina la sacó de la cancha la Justicia, como también lo hizo con (Juan) Manzur y con Sergio Uñac, pero no con Jorge Macri”, aseguró Máximo Kirchner en declaraciones posteriores al encuentro partidario. También sostuvo que Milei presenta “soluciones mágicas” para el país y que Bullrich “parece que va a ser la ministra de Seguridad de Carlos Melconian”, a raíz del protagonismo que tomó el economista en la campaña de JxC.

“Cuando se habla de dolarización o vía libre de dos monedas hay que pensar también en lo que fue la Convertibilidad. Que si bien sirvió como un buen plan anti inflacionario, dejó millones de hectáreas embargadas por los bancos”, advirtió Máximo Kirchner.

Y remató: “A mi el fenómeno Milei no me llama la atención, sino que tiene que ver con procesos que ocurren en tiempos electorales”.

La próxima parada del peronismo de la provincia de Buenos Aires será el próximo 23 de septiembre cuando lleve a adelante un acto para respaldar las candidaturas tanto de Kicillof como de Massa. Será un multitudinario encuentro en la cancha del club Cambaceres de la ciudad de Ensenada. Detrás de la organización está el intendente de esa ciudad, Mario Secco y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como principales figuras.

Qué se dice del tema...