Cómo será el cronograma del proyecto del FMI en Diputados

Cómo será el cronograma del proyecto del FMI en Diputados

El cronograma establece que el acuerdo comenzará a ser debatido el lunes próximo.


Sergio Massa, titular de la Cámara baja, encabezó un encuentro que contó con la presencia de los jefes de los bloques y las autoridades de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Allí se definió una hoja de ruta para dar inicio al tratamiento del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es la primera vez que un acuerdo con el FMI llega al Congreso para su aprobación.

El cronograma establece que el acuerdo comenzará a ser debatido el lunes próximo, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el representante argentino ante el Fondo Monetario, Sergio Chodos, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

El martes se prevé en tanto recibir a los gremios y a los movimientos sociales, como a los representantes de entidades, nucleados en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), sumados a UIA y ADEBA, entre otros. Asimismo, los gobernadores también podrán ser invitados a exponer para dar a conocer su opinión sobre el acuerdo.

A partir del miércoles a las 10 de la mañana ya comenzaría el debate para lograr un dictamen. Los diputados Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y Luciano Laspina, vicepresidente de dicha Comisión, quedaron facultados para agregar invitados a propuesta de los presidentes de bloque.

Además del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la reunión en el Salón de Honor de la Presidencia contó con la presencia de Germán Martínez (FdT), Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR), Rodrigo de Loredo (Evolución Radical), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Alejandro Rodríguez (Identidad Bonaerense) y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro).

Asimismo, participaron del encuentro los diputados Heller (FdT) y Laspina (Pro); los diputados Cecilia Moreau, Paula Penacca y Ricardo Buryaile; como así también los secretarios Juan Manuel Cheppi (General de la Presidencia), Eduardo Cergnul (Parlamentario) y Rodrigo Rodríguez (Administrativo), y la prosecretaria Parlamentaria, Ana Lozano.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...