Causa Vialidad: en sus últimas palabras, CFK habló de “pelotón de fusilamiento”

Causa Vialidad: en sus últimas palabras, CFK habló de “pelotón de fusilamiento”

Durante 20 minutos la vicepresidente hizo su exposición ante el tribunal. El martes 6 se conocerá el fallo.


Desde su despacho en el Senado Nacional, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, dio sus “últimas palabras” en el juicio sobre la causa vialidad y la supuesta malversación de fondos en la obra pública de la provincia de Santa Cruz.

Cristina aseguró que el Tribunal Oral Federal (TOF) “es un pelotón de fusilamiento” y que “se mostró que cada una de las cosas que dijo el fiscal eran mentiras”, tras lo presentado por Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron una condena para ella de doce años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

“Cuando hablé de ‘lawfare’ fui muy generosa. El tribunal es un pelotón de fusilamiento. Se demostró que cada una de las cosas que dijo el fiscal eran mentiras, no eran ciertas”, remarcó la funcionaria.

Cristina sostuvo que “el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”, y que la “presión mediática” cumple un rol fundamental en la generación de la causa.

“Estamos en una situación que va a tender a deteriorarse. Cuando desde las instituciones se conforma un partido, este verdadero partido judicial que vino a sustituir al viejo partido militar y cumple ese rol de condicionar las oportunidades de expresión en democracia”, dijo.

Sobre lo argumentado por Luciani y Mola, la vicepresidenta respondió: “Cuando dije que la sentencia estaba escrita nunca pensé que iba a estar tan mal escrita o actuada como lo hizo la fiscalía. Nada de lo que dijeron pudieron probarlo. Los hechos no sólo eran falsos, sino que no habían existido”.

 

Fecha del veredicto

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo martes 6 de diciembre, por la tarde, la sentencia en la causa por el juicio Vialidad, en donde está acusada la vicepresidenta Cristina Kirchner y con un pedido de condena a 12 años de prisión. Así se anunció en la audiencia de esta mañana, luego de escuchar las últimas palabras de la ex jefa de Estado.

Después de que la vicepresidenta de la Nación hablara y dijera sus “últimas palabras” el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, les ofreció a otros tres imputados hacer uso de esa posibilidad procesal. Héctor Jesús Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López se negaron a hablar ante el Tribunal Oral Federal 2.

De ese modo, Giménez Uriburu anunció las últimas dos audiencias del juicio. El próximo lunes a las 9:30 podrá hacer uso de la palabra Raúl Pavesi, Nelson Periotti y José Santibañes. El martes 6, a la misma hora, será el turno de Juan Carlos Villafañe. Cuando ese imputado hable o decida no hablar habrá finalizado esta etapa del juicio y los jueces tendrán que dar su veredicto. Es decir que ese día se conocerá el fallo de los jueces Giménez Uriburu , Jorge Gorini y Andrés Basso.

Ese día se conocerá si los acusados de armar una asociación ilícita para favorecer con obras millonarias al repentino empresario vial y socio de la familia Kirchner, Lázaro Báez, cometieron o no delito.

Qué se dice del tema...