Carrió salió a responder las críticas: “El camino tiene que ser la transparencia”

Carrió salió a responder las críticas: “El camino tiene que ser la transparencia”

La líder de la Coalición Cívica reaccionó tras las críticas de otros referentes de JxC.


Luego de recibir distintos comentarios por parte de los referentes de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, sobre la existencia de “negocios” políticos en la oposición de Juntos por el Cambio (JxC), la líder la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó sus palabras en Twitter y dejó un nuevo título: “El camino tiene que ser la transparencia”.

Carrió publicó el video completo de la entrevista televisiva en la que había puesto en duda la credibilidad de algunos actores de la oposición y dijo que “Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios” en el camino hacia las Elecciones de 2023.

Carrió se pronunció al respecto y sostuvo: “No voy a mentir. Si me tengo que retirar, me retiro y que siga la Coalición Cívica”, señaló. También agregó “yo me puedo ir de la política porque no tengo cargos. Me puedo ir con la conciencia tranquila. Y esto no afecta a Juntos por el Cambio”. Además, en la misma línea dijo: “Si me piden que me retire de la política, lo hago. Pero estoy dispuesta a decir la verdad” y agregó “¿a quién me debo, a la unidad de Juntos por el Cambio, o a decir la verdad?”.

En el mismo sentido expresó: “La lucha contra la corrupción la hice sola y me trataron de gorda, de sucia. Soy cristiana y no me voy a ir de la política sin decirle la verdad a la sociedad”.

Al referirse a las declaraciones de Bullrich, Larreta y Morales mencionó: “Todas las declaraciones que hoy veo no son lo que dijeron por teléfono ayer”. Por otro lado, en relación a sus recientes dichos sobre la interna de Juntos por el Cambio, comentó: “Ayer hablé con Macri y me dicen que lo estaban presionando y les explique quien era. El gran error de Macri fue darle el manejo de los fondos con los gobernadores a Frigerio, y el manejo de la Cámara de Diputados a Monzó. Yo lo padecí”. También agregó que ” en consecuencia, había una discusión en Juntos por el Cambio, un Pan-PJ o un Pan-Republicanismo. Lo repetí hasta el cansancio. Después entré en una depresión moral, porque no podía hablar por la unidad”.

Además, consultada respecto de una posible candidatura a la presidencia expresó “Yo no voy a ser presidente. Porque nadie quiere en la Argentina a alguien que sea absolutamente decente. Porque se eliminan la SIDE y se terminan los negociados, por eso me vetaron. Pero es un problema de la sociedad, no es mío”.

En otro orden de cosas, respecto de la posibilidad de que Juntos por el Cambio acuerde electoralmente con Javier Milei señaló: “Si vamos estar con el tráfico de órganos o la venta de niños digámoselo a la sociedad”.

▶ Los apoyos a Carrió

El Diputado Nacional Juan Manuel López utilizó su twitter para apoyar a su jefa política. “Carrió sólo quiere evitar cualquier promiscuidad panperonista y consolidar el Juntos por el Cambio que quiere la mayoría”, escribió, citando el Tweet que la presidenta del PRO finalizó con un “basta, Carrió”.

Por su parte, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Facundo del Gaiso, se refirió a los dichos de Patricia Bullrich, y apoyó a ‘Lilita’ con un Tweet. “Es un momento dramático para el país, Elisa Carrió siempre fue responsable y de la misma manera que es la única que dijo las cosas que NADIE dice, por eso es Carrio. Siempre lo hace para el bien de la Republica. Bullrich la conoce bien” twitteó, arrobando a ambas dirigentes políticas.

El siguiente en ingresar al debate fue el diputado nacional Maximiliano Ferraro, quien compartió el tweet de Bullrich y añadió: “No te preocupes, ni exageres Patricia, nosotros vamos a dar el debate que tengamos que dar para construir un Juntos por el Cambio mejor y alejado de oportunismos o cualquier connivencia panpejota que licúe el espíritu de nuestra coalición”.

Por último, el legislador Hernán Reyes escribió: “Lamentable el intento de disciplinar a Elisa Carrió. No hace falta una defensa corporativa, hace falta un debate valiente y profundo para entender a dónde queremos ir. Ella y todos en la Coalición Cívica estamos dispuestos a darlo a fondo para cambiar la Argentina”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...