Carrió rompió el “Frente de Frentes” en Santa Fé

Carrió rompió el “Frente de Frentes” en Santa Fé

Ocurre en medio del pico de violencia narco y a días de la llegada de Macri a Rosario.


La precandidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció este sábado que su partido no integrará el denominado “Frente de Frentes” que en Santa Fe se formó para enfrentar al peronismo de Omar Perotti y aseguró que hay “complicidades” de dirigentes locales opositores con sectores del narcotráfico y del lavado de dinero.

Se trata de una decisión de alto impacto que tomó la fundadora de Juntos por el Cambio, a un mes de la inscripción de las alianzas electorales y en medio de la aguda crisis de seguridad producto de ataques de bandas narcos y amenazas mafiosas, incluso hasta contra la familia política del ídolo argentino Lionel Messi. Además, se anuncia a poco de que Mauricio Macri llegue a la ciudad de Rosario, donde tiene previsto presentar su libro “Para Qué”.

La decisión fue comunicada por medio de un video tras un almuerzo con la ex diputada nacional por el mismo espacio en Santa Fe, Lucila Lehmann, y de acuerdo con esos informantes, fue resuelta tras recibir información de los vínculos de la oposición con el mundo del narcotráfico y el lavado de dinero. “Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir”, afirmó Carrió en el video.

“Hay que limpiar la Provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos”, señaló Carrió, que evitó dar nombres de los señalados. En el Frente de Frentes conviven todas las líneas de la UCR, del PRO, del Socialismo, partidos provinciales, vecinales e incluso algunos peronistas. Desde 1983, sólo gobernaron el PJ y el Partido Socialista. El Socialismo es uno de los socios principales del Frente de Frentes.

Qué se dice del tema...