Capuchetti fue la jueza designada para investigar a Ginés

Capuchetti fue la jueza designada para investigar a Ginés

Se acusa al exministro de Salud de incumplimiento de los deberes de funcionario.


La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedó este lunes a cargo de una de las denuncias por incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra el exministro de Salud Ginés González García, por el Vacunatorio VIP que presuntamente funcionaba en esa cartera.

La designación fue tras el sorteo en la Cámara Federal, por las primeras denuncias hechas por Yamil Santoro, José Luis Patiño y Rodrigo Forlenza, y junto con la magistrada interviene el fiscal federal Eduardo Taiano, quien también había estado a cargo recientemente de la investigación penal contra la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda.

Capuchetti será quien reciba el resto de las denuncias que se sorteen este lunes y que fueron hechas el pasado viernes por fuera del horario judicial y, por eso, la designación se hizo en el primer día hábil.

En tanto, el resto de las denuncias que se fueron sorteando, incluida la del fiscal federal Guillermo Marijuan, que actuó de oficio, recayeron en el juzgado federal 6 que quedó vacante con la renuncia del juez Rodolfo Canicoba Corral, el cual es subrogado por Capuchetti.

“Se trata de un acto de inusitada gravedad institucional porque no solo se está incumpliendo con los deberes de funcionario público, sino que se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo y que necesita vacunarse pueda hacerlo”, había declarado el viernes Marijuan en la presentación que envió a la Cámara Federal.

Todas las acusaciones apuntan contra el exministro Ginés González García y el periodista Horacio Verbitsky, este último había expresado en su programa de radio que el entonces funcionario lo llamó para irse a vacunar contra el coronavirus en el Ministerio de Salud.

Qué se dice del tema...