Camioneros controlará que estén los Precios Justos en supermercados

Camioneros controlará que estén los Precios Justos en supermercados

El gremio conducido por Hugo Moyano acordó colaborar con la Secretaría de Comercio.


El sindicato de Camioneros vigilará el cumplimiento del programa Precios Justos, que intenta lograr un impacto positivo en los bolsillos de los argentinos. Sin embargo, el gremio está a cargo de revisar el abastecimiento de los productos y no el precio.

El sindicato de Hugo Moyano y la Secretaría de Comercio anunciaron que trabajarán en conjunto para fiscalizar los centros de distribución de las principales cadenas de supermercados con el fin de garantizar el abastecimiento en las góndolas.

“Los controles en supermercados los hace el área de fiscalización que tiene la Secretaría de Comercio; otro tipos de controles también se hacen junto a los municipios y otros actores”, precisaron desde el Gobierno.

“El contacto que se ha tenido con el sindicato de Camioneros es para controlar los centros de distribución”, agregaron, en referencia a los lugares donde llegan los camiones o la logística de las empresas a los centros de distribución de los supermercados.

“Lo que se controla allí es que el camión traiga en detalle lo que tiene que recibir el supermercado”, prosiguieron.

El comunicado difundido explica: “Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas, a tal fin el Sindicato de Camioneros luego de reunirse Pablo Moyano con el Secretario de Comercio Matías Tombolini, comenzaron un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en los diferentes centros de distribución cómo es COTO, Carrefour y Disco entre otros”.

Y agrega: “El objetivo es garantizar la implementación del programa y así cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos”.

Vale recordar que “Precios Justos” congela los precios de 1.900 productos y casi 20.000 artículos de primera necesidad que se venden en los comercios. Al no verse reflejado en los precios en los productos, Camioneros en una tarea combinada con Comercio, controlará el área de distribución de las principales tiendas.

Qué se dice del tema...