Cambios de Gabinete: los nombres alternativos de Alberto

Cambios de Gabinete: los nombres alternativos de Alberto

En medio de la tensión con el kirchnerismo, el Presidente analiza los reemplazos.


En medio de las tensiones que atraviesan al Frente de Todos, entre el kirchnerismo duro y el sector del Presidente Alberto Fernández, comenzaron a circular algunos posibles nombres para llevar adelante cambios en el gabinete nacional.

Si bien el ministro de Economía, Martín Guzmán afirmó que Alberto Fernández lo respalda y seguirá en el gobierno, el el analista político, Carlos Fara detalló las distintas posibilidades que se barajan para reemplazar ministros.

Fara le dijo al diario Perfil que hay una presión de Cristina Kirchner sobre Alberto Fernández para que haya “otros” ministros principalmente en el puesto de Guzmán o de Matías Kulfas.

El analista se refirió además a los que podrían abandonar las funciones, además del titular de la cartera de Economía y su par en Producción, también “puede haber un enroque entre Santiago Cafiero con el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello y después la rotación de Wado De Pedro desde el Ministerio del Interior al de Justicia, pese a que él la rechaza”.

También detalló: “Otro punto que está dando vuelta es la salida del ministro Juan Zabaleta para regresar a su distrito por el desgate que está teniendo la conflictividad social y por un interés político de él de volver al territorio”.

Por finalizar, Carlos Fara explicó que Agustín Rossi podría ser tenido en cuenta para reemplazar a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete, dado que el tucumano estaría descontento.

Qué se dice del tema...