Cafiero, con empresarios: “El esfuerzo no se puede ir por la canaleta de la inflación”

Cafiero, con empresarios: “El esfuerzo no se puede ir por la canaleta de la inflación”

El encuentro se realizó este jueves en el Museo del Bicentenario.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo una reunión con empresarios para “construir un diálogo franco para reconstruir Argentina”, con vistas de reducir la inflación, al igual que propuso hace unos días el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El encuentro se realizó este jueves en el Museo del Bicentenario, y participaron integrantes del Gabinete Económico y los principales referentes empresariales argentinos.

Allí, el jefe de Gabinete expresó: “Si todo el esfuerzo de las empresas y los trabajadores se va por la canaleta de la inflación, no va a servir de nada”, aseguró Cafiero. Guzmán ya dijo que planean bajar en cinco puntos la inflación este 2021, para que cierre por debajo del 30%.

Asimismo, remarcó que “no existe una sociedad que se realice sólo desde el Estado, pero tampoco una que se realice sólo desde el mercado”.

Y consideró que  “la actividad económica se está recuperando”, a la vez que “hay que hacer más vigoroso todo el enclave exportador argentino”.

“Teniendo en cuenta la pandemia y el estado de situación, lo que queremos es establecer un acuerdo político y social entre los distintos sectores de la sociedad. Por eso esta convocatoria”, agregó.

Qué se dice del tema...