En la Ciudad, Vidal ganó con más del 33% y la sorpresa fue Milei

En la Ciudad, Vidal ganó con más del 33% y la sorpresa fue Milei

Ya se escrutaron más del 80 por ciento de los votos. Milei quedó tercero con más del 13%. Santoro sacó más del 24%.


Con más del 81 por ciento de los sufragios escrutados, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal obtiene el 33,02 por ciento a nivel general, mientras que en la interna de Juntos por el Cambio su lista (Juntos Somos Más) encabeza con un 68,26% contra la que encabeza Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) y con la que lidera Adolfo Rubinstein (Adelante Ciudad).

La fuerza del exministro de Economía cosecha el 23,48% en la interna, mientras que el ex funcionario de Salud llega al 8,24%.

De esta manera, Juntos por el Cambio alcanza el 48,46% de los votos en el total de la Ciudad.

Por su parte, el Frente de Todos se posiciona en el segundo lugar en los comicios, con la nómina en la que mandan Leandro Santoro y Gisela Marziotta, obteniendo un 24,55%. La periodista buscará renovar su banca en la cámara baja. Los acompañan Carlos Heller, Lorena Pokoik y Matías Tombolini, director del Banco Nación.

La sorpresa es el desempeño de la fuerza «La Libertad Avanza», que lleva a Javier Milei en primer lugar.

El economista es un suceso en las redes sociales y con sus apariciones en la TV. Buscaba plasmar ese impacto en las urnas para ingresar al Congreso. Y parece lograrlo, al trepar al tercer puesto en territorio porteño, con el 13,66%.

Más atrás quedan el Frente de Izquierda, que dirime una interna entre Myriam Bregman (Unidad de la Izquierda) y Cele Fierro (Revolucionemos la Izquierda). Es Bregman quien se impone en esa primaria, con el 86,25% contra el 13,74% de su competidora. En conjunto, el FIT llega al 6,18%.

Qué se dice del tema...