Burzaco y su fórmula para los piquetes: “Prisión” y “penas muy grandes”

Burzaco y su fórmula para los piquetes: “Prisión” y “penas muy grandes”

El flamante Ministro de Seguridad y Justicia porteño adelantó cómo enfrentará la situación.


El flamante ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, aseguró que “hay un negocio con el piquete” y planteó la necesidad de crear una ley que regule las protestas en las calles.

“El ciudadano tiene razón en estar harto de los cortes y los piquetes. Hay que moverse hacia ciertas decisiones racionales que cambien esta lógica y que ese cambio sea sostenible en el tiempo”.

La referencia es a los sucesivos cortes que surgen las calles ante la difícil situación económica. Burzaco, sin embargo, hizo foco específicamente en las manifestaciones de Unidad Piquetera frente al Ministerio de Desarrollo Social y sobre la Avenida 9 de Julio.

“La Ciudad no tiene una ley que regule el derecho a manifestarse. Casi todos los países del mundo y ciudades serias han ido regulando esto, para que tu derecho a manifestarte no afecte el derecho de los demás”, agregó Burzaco.

Y amplió: “Una ley mejoraría claramente la situación porque podría poner penas de prisión para los organizadores, podría poner multas muy grandes”, poniendo además como ejemplo el caso de Mendoza, donde “cayó determinado el nivel de piquetes y cortes porque planteó leyes más contundentes, claras y duras”.

También afirmó que “hay un negocio del piquete” porque quienes coordinan las protestas “obligan a la gente” a copar las calles. Yo no digo que no puedas protestar, pero lo tenés que hacer de una manera ordenada. Una cosa es manifestarse, que es un derecho, y otra cosa es afectar el derecho de los demás”.

Además se refirió al problema de los condenados con consigna, aquellos acusados ​​que deben ser vigilados domiciliariamente por una orden judicial. “El vecino termina perjudicado porque tiene 5.000 policías menos en la calle para cuidarlo ante delitos o para trabajar narcotráfico. En cambio, están cumpliendo funciones de guardia cárceles”, cerró.

Qué se dice del tema...