Barrios de Pie y la UTEP se movilizarán a los súper para pedir alimentos

Barrios de Pie y la UTEP se movilizarán a los súper para pedir alimentos

Es por la falta de respuestas del Gobierno de Milei.


Organizaciones sociales que conforman la UTEP se movilizarán el jueves desde las 10. a las puertas de los supermercados para pedir la solidaridad de los mismos frente a la emergencia alimentaria que se vive en los barrios populares y la falta de respuestas del gobierno nacional.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos/Barrios de pie, manifestó: “Venimos de un ajuste brutal y no hay escucha por parte del gobierno frente a esta situación tan crítica, por eso vamos a impulsar en el Congreso nacional una nueva ley de emergencia alimentaria”.

Por su parte Norma Morales, referenta de Somos/Barrios de pie y secretaria general adjunta de la UTEP, sostuvo que “El presidente está más ocupado por pelearse en las redes sociales que por el hambre de su pueblo. La situación alimentaria en los barrios populares es alarmante, miles de familias solo tienen una comida al día y los comedores están con largas listas de espera, muchos de los centros comunitarios se vieron obligados a cerrar frente a la falta de alimentos entregados por parte del Ministerio de Capital Humano”.

La movilización se llevará adelante el jueves a las 10 horas en:

Comesaña 4056 – Supermercado Coto – Ciudadela

Pellegrini y Juncal – Sede Ministerio de Capital Humano

Yrigoyen 380 – Supermercado Coto – Quilmes

Ruta 3 y Calderón de la Barca – Supermercado Carrefour – La Matanza.

Qué se dice del tema...