Balearon a un diputado correntino en un acto de cierre de campaña

Balearon a un diputado correntino en un acto de cierre de campaña

Se trata del diputado provincial del FdT, Miguel Arias, que participaba de un acto en la localidad de Tapebicuá.


El diputado provincial correntino del Frente de Todos, Miguel Arias, fue herido de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres.

Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados provincial, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 cuando se encontraba arriba del escenario por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente.

De acuerdo con la reconstrucción del caso, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales. El dirigente recibió un balazo en el abdomen y su estado es delicado.

El parte médico difundido por el Hospital San José, de Paso de los Libres indicó: “El paciente ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho”. El informe del estado de salud fue rubricado por el director del hospital, Jorge Ferreyra Dame, y el médico cirujano Giglione.

El informe añade que, “a causa del estado clínico hemodinámico inestable, fue trasladado al quirófano” donde se “observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal” a “nivel arteria pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

El diputado fue operado en una intervención que duró “aproximadamente dos horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente”, finaliza el parte.

El último parte de este viernes indica que “luego de varias horas de evolución clínica se lo trasladará en un avión sanitario de la provincia de Corrientes dispuesto por el gobierno hacia la ciudad capital, donde será recibido por una ambulancia de alta complejidad y trasladado posteriormente al Hospital Escuela José de San Martín”.

 

✔Palabra de la Gobernación
El gobernador correntino, Gustavo Valdés, fue informado del ataque mientras daba su discurso de cierre de campaña y al finalizar expresó su repudio a través de las redes sociales.

A trevés de su cuenta de Twitter, Valdés expresó: “Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el Gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”.

✔El Presidente y De Pedro reclamaron el rápido esclarecimiento del ataque

El presidente Alberto Fernández advirtió este jueves que “en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible” y aseguró que “el gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”, al referirse al ataque a tiros contra el legislador provincial Miguel Arias en la localidad correntina de Tapebicuá.

“Miguel Arias, candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña”, escribió Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter y tras desear “la pronta recuperación del candidato agredido” exhortó al gobierno de Corrientes a “que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo”.

También el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, remarcó que “no hay lugar para la violencia política en la democracia” y transmitió su expectativa de que se identifique y detenga “rápidamente” al responsable, para que “caiga sobre él todo el peso de la ley”.

 

Qué se dice del tema...