ARA San Juan: la Justicia rechazó el intento de Macri de recusar al juez Bava

ARA San Juan: la Justicia rechazó el intento de Macri de recusar al juez Bava

Jueces de la sala II del máximo tribunal penal declararon "abstracto" el recurso presentado.


La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el intento del expresidente Mauricio Macri de continuar con la recusación del juez federal interino de Dolores, Martín Bava, en el marco de la causa por espionaje ilegal a familiares de tripulantes del ARA San Juan.

Jueces de la sala II del máximo tribunal penal del país desestimaron la pretensión de la defensa de Macri, a cargo del abogado Pablo Lanusse, y resolvieron “declarar abstracto el recurso de casación deducido por la defensa”, según pudo conocer Télam.

“Teniendo en cuenta que la cuestión vinculada con la intervención del magistrado recusado ha devenido abstracta, los planteos que pudieran articular las partes deberán ser presentadospor la vía que corresponda”, señalaron Yacobucci y Ledesma.

El objetivo de la defensa del expresidente era avanzar con la recusación contra Bava, ya rechazada por la Cámara Federal de Mar del Plata, con el objetivo de poder nulificar cualquier decisión tomado el magistrado en el expediente en el cual lo procesó.

“Vengo a hacer saber que sin perjuicio de la desvinculación que dispuso el Sr. Juez Dr. Martín Bava en la presente causa, nuestro interés y agravios por su intervención en autos sigue vigente”, remarcó el abogado de exjefe de Estado, Lanusse.

“De hacerse lugar a la recusación aquí ventilada, todos los actos que el nombrado hubiera practicado desde nuestro planteo podrían ser declarados nulos, motivo por el cual, solicito que se mantenga vigente el tratamiento, análisis y resolución de este recurso”, completó.

Tras conocerse la decisión de Casación  la abogada Valeria Carreras, representante de una de las querellas de familiares de tripulantes del ARA San Juan, ponderó como positiva la medida. “El expresidente Macri quería continuar con su ataque al juez Bava”, señaló.

Y agregó a continuación para finalizar: “Hoy hay un destello de esperanza en esa jurisdicción en la que esta querella no confía, hoy han rechazado el pedido de seguir con la recusación. Seguiremos peleando por la verdad y la justicia”.

Qué se dice del tema...