Aparecieron afiches pidiendo por CFK: “Proscripción un carajo, Cristina 2023”

Aparecieron afiches pidiendo por CFK: “Proscripción un carajo, Cristina 2023”

Empapelaron CABA, el conurbano y la costa atlántica.


En las últimas horas, y en medio de la tensión interna que vive el oficialista Frente de Todos (FdT), comenzaron a aparecer afiches en las calles que muestran una foto de la vicepresidenta acompañada con la frase “¡Proscripción un carajo! Cristina 2023″. Se los puede ver en las calles porteñas, del conurbano bonaerense y en la costa atlántica.

“El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva. Acá tampoco hay autoexclusión, hay proscripción”, escribió el grupo La Patria es el Otro en sus redes sociales al difundir fotos de los seguidores de Kirchner cuando adherían las imágenes en distintas superficies.

Con una reversión de la canción “Muchachos”, originalmente creada por La Mosca y modificada para el Mundial Qatar 2022, los kirchneristas buscan instalar la candidatura de la vicepresidenta: “Que vayas por la tercera”.

Los carteles aparecen luego de que Cristina Kirchner renuncia a palabra a cualquier candidatura cuando fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad Santa Cruz.

Conocida la sentencia a principios de diciembre pasado, Larroque había dicho que “la tarea central de la militancia” debe ser “salir a romper la proscripción a Cristina”.

Pese a que el fallo que condenó por corrupción a la vicepresidenta no está firme y podrían pasar años para que sea confirmado, el ministro camporista dio por hecho que existe un impedimento para la candidatura de la vicepresidenta y llamó a la militancia a “dar una demostración de fuerza”.

“No se puede hablar de peronismo si Cristina no está en la cancha”, había recalcado a mediado de enero el secretario general de La Cámpora.

Qué se dice del tema...