ANMAT autorizó el uso de la vacuna Sputnik producida en la Argentina

ANMAT autorizó el uso de la vacuna Sputnik producida en la Argentina

De esta manera el país no comprará más a Rusia.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que la ANMAT autorizó el registro de la vacuna Sputnik V en Argentina, por lo que, a partir de ahora el laboratorio Richmond será el encargado de comercializar el producto tanto en el país como en América Latina.

Vizzotti lo comunicó en Casa Rosada y destacó que sigue el diálogo con la Organización Mundial de la Salud a la espera de su aprobación.

La titular de la cartera de sanitaria explicó: “Es muy importante porque va a tener un rol fundamental Richmond en la provisión y la formulación de las vacunas que nos restan llegar para poder distribuirlas no solo en Argentina sino también la posibilidad de exportarlas. Estamos trabajando para planificar el cronograma en función de las necesidades de Argentina”.

Este paso permite que se comercialice la vacuna y que se inicien los trámites necesarios para obtener su autorización y posterior exportación a otros países.

Además, Vizzotti destacó que se abre “un circulo virtuoso que pone en valor una decisión estratégica del Presidente y la sinergia con el sector productivo nacional, al favorecer el autoabastecimiento y la disponibilidad de vacunas elaboradas con trabajo argentino que incluye la posibilidad de exportar a la región”.

La Ministra compartió también detalles de la reunión que mantuvo la semana pasada con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo que tuvo lugar en Ginebra y su su gira por Rusia, donde mantuvo reuniones con el ministro de Salud de la Federación Rusa, Michail Muraško; el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg; y representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Vizzotti aclaró que aunque ya pueden usarse las dosis de Sputnik V creadas en Argentina, queda pendiente cumplir con el cronograma de entregas de vacunas acordado en el contrato con Rusia que asciende a 9.020.665 de dosis.

Qué se dice del tema...