Amenazas de muerte a la familia de Massa: 10 imputados se reconocieron culpables

Amenazas de muerte a la familia de Massa: 10 imputados se reconocieron culpables

Y deberán cumplir probation. Fue a raíz de haber hecho público su número de teléfono y el de integrantes de su familia, en 2020.


Diez imputados en la causa que investiga las amenazas de muerte que recibió la familia del actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en 2020 se reconocieron culpables y deberán cumplir con la probation.

Tras la denuncia, se identificaron diez responsables: Franco Ezequiel Barales, Juan Ignacio Bogado, Martín Rubén Fernández, Julio Ariel Lovera, Sebastián Medina Canchari, Blas Pawluk, Darío Hernán Posniak, Ignacio Saluzzo, Marcela Alicia Villabrille y Luis Hernán Molina.

Fue a raíz de haber hecho público su número de teléfono y el de integrantes de su familia, en 2020. Los acusados tendrán ahora registrado el hecho en sus antecedentes penales.

El Juzgado Federal 2 de San Isidro resolvió suspender el proceso a prueba respecto de los 10 imputados en la causa por múltiples amenazas contra Sergio Massa, su esposa Malena Galmarini y familia, en 2020, tras haberse difundido públicamente sus números de teléfono, y les impuso la realización de entre 130 y 150 horas de tareas comunitarias.

Además, deberán realizar donaciones a la Asociación Civil “Pequeños Pasos” por montos que varían entre $20 mil y $200 mil pesos.

En septiembre del 2020, Massa, por entonces presidente de la Cámara de Diputados y su esposa, Malena Galmarini, habían recibido múltiples amenazas tanto en redes sociales como por Whatsapp, tras haberse difundido sus teléfonos.

Luego de la investigación y tras considerarse que “se encontraba suficientemente demostrada las autorías y responsabilidades penales” de los acusados, la Justicia resolvió imponerles obligaciones por el término de hasta dos años y seis meses.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...