Fernández se prepara para asumir la presidencia del PJ el lunes

Fernández se prepara para asumir la presidencia del PJ el lunes

Fernández busca "modernizar el partido". El acto será a las 19.


Llegó el fin de la era de José Luis Gioja al frente del PJ. Finalmente, este lunes 22 a las 19 asumirá la presidencia del Consejo del Partido Justicialista el mandatario Alberto Fernández, en el marco de un acto que se realizará en el microestadio municipal de Pilar y del que participarán importantes referentes de la política, funcionarios, sindicales intendentes, legisladores, gobernadores, entre otros.

Dada la pandemia del coronavirus y la situación epidemiológica que atraviesa Argentina, el encuentro se llevará a cabo bajo un estricto procotolo sanitario. A la vez, que habrá número limitado de asistentes y sin la liturgia peronista.

De esta manera, el lunes será el primer encuentro del flamante Consejo que conducirá los destinos partidarios en una etapa que se inicia con el peronismo en el poder y cuya principal idea es “modernizar el partido”, con una estructura que “sea más ágil”, señalaron fuentes cercanas al primer mandatario.

En tanto, durante casi cinco años de presidencia del diputado nacional José Luis Gioja  estuvo al frente del PJ a nivel Nacional y en un contexto adverso por la división del peronismo tras la derrota del 2015 y la intervención judicial en 2018.  Fernández asumirá esta responsabilidad en situación muy diferente y que cumple con una tradición no escrita que marca que cuando el justicialismo está en el Gobierno, el presidente de la Nación es el líder partidario y así se cumplirá.

En esta oportunidad, el Presidente estará acompañado por todos los sectores del peronismo que consensuaron una lista denominada “Unidad y Federalismo” que representa a los distintos espacios dentro del movimiento justicialista, incluidas agrupaciones como La Cámpora que había quedado afuera del PJ en 2016.

Quiénes formarán parte del equipo de Alberto

“Unidad en la diversidad”, es la premisa por la que el Consejo del PJ nacional asume en esta nueva etapa. El equipo estará integrado por la vicepresidenta 1°, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; vicepresidente 2°, el gobernador bonaerense Axel Kicillof; vicepresidenta 3°, la vicegobernadora de Chaco Analía Rach Quiroga; vicepresidente 4°, gobernador de Tucumán, Juan Manzur; vicepresidente 5°, diputada nacional Lucía Corpacci; cumpliendo con la ley de Paridad de Género.

A su vez, participarán los ministros Santiago Cafiero (Gabinete); Eduardo de Pedro (Interior); Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Olivieri (Culto); y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

También habrá una alta presencia sindical: Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (Smata) y Hugo Yasky (CTA).

Además de Kicillof y Manzur, los gobernadores peronistas que acompañan a Fernández como consejeros en la conducción partidaria son Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...