Alberto pidió que “no se tergiversen los procesos electorales en marcha”

Alberto pidió que “no se tergiversen los procesos electorales en marcha”

El Presidente envió un mensaje para la interna del FdT durante la Cumbre CELAC-Unión Europea.


El Presidente Alberto Fernández inauguró este jueves en el Centro Cultural Kirchner el encuentro birregional entre cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE) y en su mensaje apuntó a fortalecer la democracia en la región y también pidió que “no se tergiversen los procesos electorales en marcha”, esta última una frase que pareció dirigida a los debates internos del Gobierno argentino sobre la realización de las PASO el año próximo.

El Presidente sostuvo: “América Latina fue recuperando poco a poco el valor de la democracia y las instituciones. En estos tiempos los cultores del odio sienten mucha facilidad para sombrar su prédica. En una sociedad desalentada, las palabras más violentas surten más efecto que las palabras reflexivas”.

“No quiero que en ningún lado no se respete la democracia, no se respete el veredicto popular, ni se tergiversen los procesos electorales que están en marcha. Hay que ser duros con los cultores del odio”, agregó el jefe de Estado argentino.

Estas declaraciones de Fernández se produjeron el día después de que cuatro diputados de fuerzas provinciales que generalmente apoyan en el Congreso Nacional las posturas del Frente de Todos, presentaran un proyecto para eliminar las PASO.

Además este jueves el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro admitió en un reportaje radial que están tratando de “convencer al Presidente” de que adhiera a esa iniciativa.

“Pensé que la humanidad iba a salir mejor de la pandemia. Pero resultó que los buenos fueron buenísimos y los malos resultaron malísimos. Y la desigualdad siguió. Después de tanto dolor fue inesperado que se desate una guerra. Que rompe con los principios elementales de los países que integran la ONU. El mundo no necesita más guerras”, expresó.

Y agregó: “Mientras allá se disparan misiles aquí pasamos hambre. La brecha entre los dos mundos es enorme. En este estado de injusticia, Europa tiene que ayudarnos a conseguir el desarrollo. Si Argentina debe tener un socio, ese socio se llama Europa. Quiero que este encuentro sirva para construir puentes. Tenemos lo que Europa necesita. No caigamos en un mundo de discursos únicos”, resaltó.

“América Latina es una zona de paz, donde los conflictos los resolvemos conversando”, aseguró el primer mandatario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...