De Pedro y la suspensión de las PASO: “Están tratando de convencer a Alberto”

De Pedro y la suspensión de las PASO: “Están tratando de convencer a Alberto”

El ministro del Interior expuso las diferencias internas sobre las Primarias.


El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se mostró a favor de eliminar las PASO en 2023 debido a que “eso manifiesta la mayoría de los gobernadores e intendentes» dentro del Frente de Todos y dijo que “quieren convencerlo al presidente de la idea que tienen ellos”.

Para Wado de Pedro, “la gente está para votar, pero las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada fuerza política”, en rechazo a unas primerias el año próximo.

Además, afirmó que “la discusión es pública, el 100% de los gobernadores y gobernadoras se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año”.

El ministro del Interior hizo un balance crítico de la gestión de gobierno, porque recordó que al asumir “había un compromiso de fortalecer el poder adquisitivo”, pero eso no se cumplió.

“Ese compromiso nuestro hoy nos da un poquito de bronca… los que organizamos el Frente de Todos y pensamos la elección de 2017 tenemos bronca, no estamos conformes con el resultado”, cuestionó antes de profundizar su análisis.

”Hay que poner más, esforzarse más, conseguir el resultado de la forma que sea. La batalla del poder adquisitivo no la estamos ganando y la queremos ganar”, postuló a modo de desafío. “Hay que cumplir la palabra y hacer un esfuerzo mucho mayor. La gente tiene que tener mas plata que lo que la inflación le saca”.

En referencia a su posible candidatura presidencial, el funcionario nacional precisó: “Participo de un espacio que no está pensando en cuestiones personales. No somos casta, vinimos a la política a transformar la realidad, el que piensa en términos personales es un individualista. Yo voy a hacer lo que me digan mis compañeros, voy a hacer lo que el peronismo necesite. Siempre quiero menos, no quiero más”.

Y concluyó: “Las peleas personales uno las ve en Cambiemos, que la pelea es por quién maneja el poder. Si hay una enseñanza de Néstor Kirchner que me fascina es la de estar todos los días dispuesto a irte del poder. La especulación de mantenerte y tener a todos contentos no es un gobierno peronista ”.

Qué se dice del tema...