Alberto le tomó juramento a Giuliano al frente de Transporte

Alberto le tomó juramento a Giuliano al frente de Transporte

En primera fila estuvieron el ministro saliente Alexis Guerrera y el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa.


El presidente Alberto Fernández le tomó el jueves juramento a Diego Giuliano como ministro de Transporte en reemplazo de Alexis Guerrera, quien dejó la cartera por motivos de salud.

“Diego viene trabajando con Alexis Guerrera durante todos estos años. Un rosarino que le va a poner a la Hidrovía todo el empeño que necesita. Estoy seguro, porque te conozco, que vas a ser un gran ministro. Quiero darte las gracias por acompañarme, por acompañarnos en nuestro gobierno”, enfatizó Fernández.

Durante la ceremonia, que se realizó en el salón Blanco del primer piso de la Casa Rosada, la gran estrella fue el ministro saliente, quien cosechó elogios de los presentes y del propio jefe de Estado que lo definió como “un amigo”.

“Mis primeras palabras son de gratitud a Alexis. Le tocó hacerse cargo del Ministerio en un momento muy conmocionante para nosotros, cuando Marito Meoni nos dejó”, expresó Fernández visiblemente emocionado y no pudo continuar con su intervención porque los aplausos taparon sus dichos.

“En vos Alexis encontré un amigo, pero también un gran funcionario. A veces rescato mucho lo humano y me olvido de lo que le dejan a la patria”, resaltó el Presidente.

Desde la primera fila del salón de la Casa de Gobierno pudieron seguir la ceremonia el ministro saliente Alexis Guerrera, quien tuvo sentado a su lado al ministro de Economía y su mentor político, Sergio Massa.

En el tramo final de su breve discurso, Alberto Fernández subrayó: “Tenemos por delante un tiempo mejor, pasó el tiempo de la pandemia, pero nos sigue complicando un poco el tiempo de la guerra. Vamos a trabajar muy unidos, muy juntos, porque este país se va a poner de pie, no tengo ninguna duda”.

La palabra de Giuliano

Luego de prestar juramento, Diego Giuliano afirmó que la gestión “tiene continuidad en el Ministerio” de Transporte, al recordar que Mario Meoni fue el primero que los convocó para “realizar un plan de modernización en todo sentido”.

El funcionario nacional precisó que durante el gobierno de Mauricio Macri se decidió “eliminar los subsidios” al transporte en el interior del país, pero Alberto Fernández “los fue recuperando”.

“Este año fue de 46 mil millones de pesos y el año que viene será de 85 mil millones de pesos. El aumento de la tarifa en el AMBA y el aumento del Fondo Compensatorio se hace para salir de esa foto distorsiva del sistema”, informó el flamante ministro respecto a la política de subsidio.

En ese marco, Giuliano aseguró que en el Ministerio hay “un permanente diálogo con los más 40 gremios del transporte, con reuniones que son fundamentales, con diálogo y escucha con los trabajadores y con los que dan trabajo, con los entes de gobierno, con gobernadores e intendentes”.

Giuliano se desempeñaba hasta hoy como Secretario de Transporte, por lo que su nombramiento garantiza la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión del Ministerio.

Qué se dice del tema...