Alberto Fernández promulgará este jueves la ley del aborto

Alberto Fernández promulgará este jueves la ley del aborto

En su columna de NU Radio, Malena Montes cuenta los detalles sobre el acto que se viene en el Museo del Bicentenario.


La periodista especializada en género y profesora de ESI, Malena Montes, realizó su columna de género en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes por Concepto FM 95.5 en su nuevo horario de 15 a 17. En esta oportunidad, la periodista dio los detalles de lo que será la promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada el pasado 30 de diciembre en la Cámara de Senadores, en el marco de una maratónica sesión.

“Este jueves la ley de IVE N° 27.610 empieza a regir en todo el país y el aborto es legal, seguro y gratuito. Esto es histórico y un orgullo decirlo”, indicó Malena Montes en su sección. El acto se realizará este jueves en el Museo Bicentenario y estará encabezado por el presidente Alberto Fernández.

“Teniendo la promulgación, resta saber cómo será la implementación”, agregó la especialista en ESI y adelantó que Gómez Alcorta ordenó la absolución de las personas que accedieron a un aborto.

Además, contó que cuna de las invitadas será la legisladora pampeana, Norma Durango, una de las protagonistas de la histórica sesión que culminó con la aprobación de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo Nacional. Durango explicó que recibió la invitación de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. «Acabo de recibir el llamado para invitarme al acto de promulgación de la ley IVE», escribió.

 

Escuchá la columna completa de Malena Montes

Te puede interesar

Qué se dice del tema...