Alberto se bajó de la candidatura y no buscará la reelección

Alberto se bajó de la candidatura y no buscará la reelección

En la previa del Consejo del PJ, el Presidente anunció que se corre de la pelea electoral.


El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, con un mensaje inesperado, que se baja de la postulación para ser reelegido en las elecciones de octubre.

El anuncio lo hizo en un mensaje que subió a Twitter, en el que señaló, en referencia al 10 de diciembre próximo: “Ese día le entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido” por el pueblo.

“El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido en las urnas por el voto popular”, dijo Fernández en el video que tiene su voz en off durante más de siete minutos.

Y agregó: “Trabajaré para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos luchando por una patria justa con equidad para todos y todas”.

El anuncio fue realizado horas antes del acto que encabezará en el Consejo del Partido Justicialista (PJ) en medio de la insistencia de sus socios políticos del Frente de Todos para que «defina si va a ser candidato» en las elecciones de este año.

El Presidente aparece muy golpeado en las encuestas, pero en su entorno sostenían que era competitivo en relación a sus pares (excepto por Cristina Kirchner, la dirigente que más mide del espacio).

Su decisión acerca de una candidatura era uno de los principales temas pendientes para el resto de los espacios y dirigentes para avanzar con el armado electoral.

Hasta el jueves, en la Casa Rosada, los funcionarios más cercanos al primer mandatario aseguraban que no tenía decidido qué haría. “Lo va a decidir de acuerdo a las encuestas, a la situación general del país, y al consenso con el resto del espacio y su situación personal”, había dicho un hombre de su entorno más íntimo.

Este viernes, el Presidente publicó en su cuenta de Twitter un video donde, luego de una larga explicación, dejó saber que se correría.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...