Alberto y Cristina cerraron la campaña con duras críticas a JxC y a los medios

Alberto y Cristina cerraron la campaña con duras críticas a JxC y a los medios

El Presidente y la Vicepresidenta encabezaron el acto de cierre del FdT en Tecnópolis. Qué dijo Cristina de Macri, Pichetto y Vidal.


El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerraron este jueves en Tecnópolis la campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo.

El acto se realizó en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

La primera oradora fue la vicepresidenta, quien habló ante los máximos dirigentes y los precandidatos del oficialismo.

Cristina aseguró que la «vocación política es la de la trascendencia» y afirmó que desde el gobierno nacional se está «construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas».

Y agregó: «Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho».

La vicepresidenta recordó además «la emergencia tarifaria» que tuvo que encarar el Gobierno luego de asumir el 10 de diciembre de 2019 para que «la gente pueda volver a prender la calefacción», a la vez que destacó la negociación para la reestructuración de la deuda contraída por el anterior gobierno y la decisión de entregar medicamentos gratis a los jubilados.

Además dijo: «Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019, el país no era el mismo». Luego de recordar cómo había dejado su gobierno y el anterior de Néstor Kirchner al país, «sin deuda, con una desocupación que no superaba un dígito», mientras la actual gestión lo recibió «endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados».

Cristina Kirchner disparó con duras críticas a la oposición y a los medios. “No podemos dejar que sigan mintiendo”, cargó la expresidenta de la Nación, y subrayó: “Me subleva la mentira”.

Y remarcó: “El debate está achatado por la oposición. No puede ir a los canales a debatir nada. Los argentinos necesitan mucha responsabilidad institucional, y no solamente es de los que gobiernan: de la oposición, de los medios, de los empresarios, de los sindicatos, de quienes tienen que dar cuenta de sus actos” y cerró: “Nadie se salva solo, esa es la discusión que estamos dispuestos a dar de cara a todas nuestras ideas”.

Cristina dijo que Mauricio Macri es el dueño de La Nación y  lo cuestionó por dejar un país «con uno de los salarios en dólares más bajos» de la región.

«Estaba viendo al expresidente Macri en su canal, La Nación + y decía que yo no lo dejé gobernar, que los peronistas son golpistas. Amigo ¿Lo llevaste a Pichetto de vicepresidente y decís que los peronistas no te dejamos gobernar?», dijo.

«Pichetto te votaba hasta el café con leche», dijo la vicepresidenta en el cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis.

Me enteré del departamento de Vidal en la Recoleta por una rubia, una rubia que si este país fuera una monarquía ella sería no menos que duquesa.

Cristina también cuestionó que María Eugenia Vidal no recibe críticas de los medios por haberse comprado un piso en Recoleta.  «Me enteré del departamento de Vidal en la Recoleta por una rubia, una rubia que si este país fuera una monarquía ella sería no menos que duquesa», dijo en alusión a Esmeralda Mitre.

«Pese a la crisis de vivienda que hay hoy en el país la exgobernadora pudo conseguir un piso igual que el mío, en plena Recoleta», chicaneó.

Luego fue el turno del Presidente, quien pidió a los jóvenes que «no se dejen manipular por los que gritan» y que no dejen «su vocación de transformación» para resolver los problemas de «educación, trabajo, alimento», con los cuales ratificó su compromiso.

Alberto Fernández aseguró que «no es lo mismo un gobierno que cree en la salud pública que uno que considera que la salud la resuelve el mercado», ni tampoco «los que creen que la educación pública es un derecho de los ciudadanos, que los que creen que es una desgracia en la que se cae, o los que piensan que las universidades no están hechas para hijos de trabajadores».

El mandatario sostuvo que espera que «tanto sufrimiento nos sirva para hacer una Argentina más solidaria», renovó la decisión del gobierno nacional de «convertir los panes sociales en trabajo» y ubicó a la generación del empleo joven como una de las prioridades de su administración.

Dijo además que «la Argentina tiene un presente y debemos cambiar este presente rápidamente» y planteó, en ese sentido, la necesidad de «generar trabajo para que nuestros jóvenes puedan empezar a trabajar».

Y recalcó que “recuperamos el Ministerio de Ciencia de la Nación, cuando apareció la pandemia, los científicos se pusieron a disposición del país. No es lo mismo pensar que los científicos están de más que pensar que son los que hacen crecer a un país. En medio de la pandemia, se unieron los científicos de una universidad del conurbano con una pyme para hacer este barbijo y facturaron millones de pesos»

Por último el presidente expresó: “Dediquen las tapas que quieran, mi obligación es con el pueblo, con las mujeres y hombres de la Argentina. El Estado tiene que estar siempre presente. Ellos hablan, nosotros hacemos más de lo que hablamos. Después de tanto horror, tenemos que ser un país más igualitario y solidario”.

Qué se dice del tema...