Alberto Fernández: “Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho”

Alberto Fernández: “Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho”

El Presidente habló luego de que se conocieran las fotos de la fiesta en Olivos por el cumpleaños de la Primera Dama.


En la localidad bonaerense Olavarría, en un acto en el que anunció la puesta en marcha de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF), el presidente Alberto Fernández habló por primera vez desde la publicación de una foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez el 14 de julio del 2020, cuando imperaba una cuarentena estricta en todo el país.

“El 14 de julio, día de cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a sus amigos a un brindis que no debió haberse hecho. Definitivamente, no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, dijo. “Mirando en retrospectiva, debí haber tenido más cuidado, que evidentemente no los tuve”.

Y agregó: “Tengo la necesidad de decirlo. Nunca quise dejar de dar la cara cuando tenia que darla y nunca quise esconderme cuando tenia que dar la cara yo”.

Además explicó: “Nosotros somos hombres y mujeres comunes con responsabilidades importantes. Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos y Olivos se convirtió casi en una ciudad“, agregó. “Viví todos esos meses con gran vértigo”, dijo, pero aclaró: “Gracias a Dios, nada debo ocultar de mi vida personal“.

En relación la normativa que estaban anunciando, el Presidente destacó que la nueva ley de tarifas de gas diferenciadas para consumidores de zonas frías tiene el “propósito de buscar igualdad” entre los argentinos.

Recordó además que una norma similar votada por el Congreso Nacional fue “vetada” por el entonces presidente Mauricio Macri que “seguramente le importaba cómo seguía el negocio de sus amigos”.

Y destacó que el Gobierno nacional “no hizo ninguna distinción política” a la hora de sumar provincias alcanzadas por la Ley de Zonas Frías, al destacar el caso de Mendoza, gobernada por un opositor.

“No hemos hecho ninguna distinción política. Mi problema no es el gobernador, sino los mendocinos, yo quiero que vivan mejor los mendocinos”, dijo el Presidente y precisó que en las próximas facturas que reciban los 4 millones de hogares que beneficiará a 13 millones de personas, “ya tendrán descuento”, al anunciar la puesta en marcha de la ley 27.637.

El Presidente, que estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros funcionarios, destacó las críticas opositoras a las medidas de cuidado y al plande vacunación contra la Covid-19, que se manifestaron durante toda la pandemia y remarcó: “Hay un momento donde tanta miserabilidad queda en descubierto” e instó a “pensar en la Argentina que soñamos”

Al cerrar la presentación, el Presidente sostuvo: “Todos saben que soy reformista pero lo que no quiero es convertirme en un conservador que no le importe que el mundo cambie. Necesito que el mundo cambie para que los argentinos vivan mejor. Lo que no quiero es vivir este presente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...