Alberto criticó a Fernando Iglesias y defendió a la profesora K

Alberto criticó a Fernando Iglesias y defendió a la profesora K

El Presidente abordó distintos temas de actualidad en un acto por el día de la radio en el CCK.


El presidente Alberto Fernández habló en la mañana de este viernes en el marco de 101° aniversario de la Radio Argentina, que fue celebrado con una transmisión especial desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), y generó polémica.

Por un lado, se refirió a la docente bonaerense que fue suspendida tras discutir exaltada sobre la gestión de Mauricio Macri con un alumno en el aula y la defendió: “Que haya tenido ese debate es formidable, es una forma de invitar a discutir”.

Además agregó: “Soy profesor de la UBA hace 37 años. Siempre he dicho que a los alumnos lo más importante que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas. Si esa profesora después de esa discusión le puso un 1 al alumno, merece todo el reproche”, consideró el mandatario nacional.

Y añadió: “Pero que haya tenido ese debate es formidable, es una forma de invitar a discutir. El chico tiene una idea formada que es resultado de escuchar cosas dichas como ‘el peronismo gobernó los últimos 70 años'”.

Luego se refirió al expresidente Mauricio Macri y “cuestionó las “payasadas” que dice el expresidente sobre la deuda, consideró que lo que plantea se trata de un “disparate magnífico” y sostuvo que la exgobernadora María Eugenia Vidal fue “cómplice” de esa situación.

“Como van a poner a debatir al ex presidente si fue el que tomo la deuda, le mintió a la gente. Se tiene que entender que Mauricio Macri tomo deuda en dólares para pagar en pesos, eso es lo que él llama déficit”, dijo Fernández.

Además aprovechó para hacer algunas menciones sobre el polémico diputado Fernando Iglesias, quien se lo vio con las manos dentro de sus pantalones en un acto de Juntos por el Cambio, a lo que el Presidente manifestó irónicamente: “Estamos los que trabajamos y los que se rascan”.

También se refirió a la foto de la polémica en la Quinta de Olivos al señalar que: “La discusión transcurre por las 9 personas que ingresaron a Olivos cuando debería ser por otro lado y agregó: “no hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia” en el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la residencia de Olivos en julio del año pasado.

Sobre este tema, anticipó que “es la última vez que habló de lo sucedido en Olivos, ya di mi postura y mi solución al respecto”, al resaltar que un hombre “de bien asume el compromiso y el error que se cometió y así lo hice”. Respecto de lo planes sociales el primer mandatario aseguró que “quiero que desaparezcan los planes y haya trabajo”.

En relación a la Justicia, el mandatario se refirió sobre la reforma que él mismo propuso, y lamentó que “quedó varada en la Cámara de Diputados. Cada vez que hablamos de la reforma de la justicia, piensan que queremos amparar a Cristina Kirchner de cualquier causa y no es así”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...