Alberto agradeció a España por “el apoyo absoluto” en las negociaciones de la deuda

Alberto agradeció a España por “el apoyo absoluto” en las negociaciones de la deuda

El Presidente destacó la presencia de su par español, Pedro Sanchez.


El presidente Alberto Fernández destacó que la presencia en el país de su par español Pedro Sanchez es la “continuidad” de una relación de compromiso iniciada desde que llegó a la Casa de Gobierno y agradeció que “España siempre estuvo del lado de Argentina” en las negociaciones con los organismos multilaterales de crédito y también en el marco de la pandemia.

Además, aseguró que ve “con preocupación que el 90 por ciento de vacunas esté en manos del 10 por ciento” de los países y en este sentido insistió con la necesidad de que la vacuna contra el coronavirus sea “un bien globlal” para terminar con la “gran inequidad” que representa la desigual distribución de las dosis en el marco de la pandemia.

El jefe de Estado mencionó también los “esfuerzos” que en ese contexto realiza la Argentina para conseguir más proveedores de vacunas y mencionó el acuerdo firmado con Rusia para el inicio de la producción en el país de la vacuna Sputnik V, en una conferencia de prensa conjunta esta tarde en la Casa de Gobierno.

Por su parte, el presidente del Gobierno de España aseguró que su país “va a reforzar la inversión en la Argentina”, en particular en el sector pyme, y resaltó el “respaldo mutuo” entre ambas naciones.

“La sola presencia aquí en Buenos Aires demuestra el respaldo mutuo que nos damos ambos gobiernos en todos los ámbitos” y “certifica la apuesta de las empresas españolas por la Argentina”, sostuvo.

Además, destacó el aporte de Fernández en relación a declarar las vacunas como un bien global y aseguró que “España va a estar de la mano de la Argentina” en el reclamo de hacer una distribución “solidaria” del fármaco a nivel mundial.

“Nosotros desde España lo que hemos hecho fue sumarnos a iniciativas que el presidente Alberto Fernández ha puesto en marcha”, en relación a la suspensión de las patentes de las vacunas contra la Covid-19, agregó Sánchez.

Qué se dice del tema...