Alberto tuvo su plaza llena: «El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido»

Alberto tuvo su plaza llena: «El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido»

El Presidente fue el único orador del acto en Plaza de Mayo y llamó a relanzar el Gobierno.


El presidente Alberto Fernández habló ante una multitud de militantes que se concentraron en Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Militancia con una marcha a favor del Gobierno tres días después de la derrota electoral en casi todo el país y brindó un discurso con el objetivo de relanzar la gestión y marcar el rumbo hacia 2023, cuando terminará su mandato.

El Presidente comenzó su discurso sosteniendo: “En estos días todos venimos leyendo, escuchando en las radios y viendo en la televisión una pregunta repetida: ‘¿Si perdieron, qué celebran?’ Quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido. Lo que estamos celebrando acá fue levantarle los brazos a los que estaban desanimados”.

Además, Alberto Fernández expresó: «Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo».

El mandatario criticó a quienes antes de las elecciones legislativas vaticinaron un estallido en la Argentina o difundieron versiones desestabilizantes y les advirtió que los peronistas «demostramos una vez más», con la Plaza llena, que «no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca».

En otro momento de su discurso, Fernández  manifestó: «Todos vimos cómo especularon con el dólar no? Nos avisaron cómo iban a terminar con las indemnizaciones pro despido, no? Todo soñaron con manotear la Presidencia de la Cámara de Diputados, no? Hasta hubo un presunto periodista de uno de esos grandes diarios argentinos que se animó a decir que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para instituir un nuevo Presidente… ¡El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019!».

Por otro lado, el Presidente consideró necesario «trabajar con mucha firmeza» y «reconstruir las fuerzas de seguridad que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos» y que «persigan a los delincuentes» para que luego sean sometidos a «un juicio bajo el sistema del estado de derecho».

También pidió alzar las voces «con las convicciones de siempre» y dijo que su mayor aspiración es que «en el 2023 los compañeros del Frente de Todos elijan» al que será el próximo candidato a Presidente.

Y concluyó: «Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo, la victoria que merecemos los argentinos. Nadie nos ha vencido. Solo es vencido quien pierde sus ganas de luchar. Con esas ganas de luchar salgamos de aquí a convencer a todos. Somos el Frente de Todos y todas. Todos y todas hacemos falta».

▶Sobre la economía

En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández afirmó que «el primer objetivo» de su gobierno «es recuperar la economía de una vez y para siempre».

«Este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias», dijo, y aseguró y que van a «controlar a los formadores de precios» para cuidar el bolsillo de la gente.

El mandatario ratificó su compromiso para que «la economía funcione al 100 por ciento y el empleo formal resurja» y convocó a la dirigencia del Frente de Todos (FdT) discuta «de frente a la gente, que se abra, que pueda opinar y que encuentre una síntesis que permita avanzar» con las decisiones de gestión hacia adelante.

Y agregó: «Quiero que el tiempo que se inicia no sea un tiempo de silencio entre nosotros».

 

▶Sobre la oposición

El Presidente a llamó a «construir juntos este país» con sectores de la oposición que «no expresan odio ni boicotean», una línea de acción en la que a su juicio no figuran el expresidente Mauricio Macri y el dirigente derechista Javier Milei.

Y remarcó de manera enfática: «Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...