Alberto confirmó que Manzur deja el Gabinete: quién lo reemplazará

Alberto confirmó que Manzur deja el Gabinete: quién lo reemplazará

El presidente lo anunció el martes en un acto en Tucumán. Agustín Rossi es el candidato con más chances de reemplazarlo.


El presidente Alberto Fernández afirmó el martes que va a “devolver a los tucumanos” al jefe de Gabinete y gobernador de Tucumán en uso de licencia, Juan Manzur, para que “lleve al triunfo al peronismo”, luego de que el funcionario manifestó su intención de ponerse al frente de la campaña electoral en su provincia.

“Ahora que viene un tiempo de inflexión, vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que trabajen con los tucumanos, para que lleven al triunfo al peronismo”, dijo Fernández en un acto oficial en Tucumán donde llamó a los ciudadanos a votar por Osvaldo Jaldo como gobernador en 2023.

“Asumo la total y plena responsabilidad. El jefe de campaña de Jaldo gobernador se llama Juan Manzur. Yo soy el jefe de campaña. Una vez más, los voy a llevar al triunfo”, dijo Manzur al tomar la palabra en el mismo acto.

Agradecimiento presidencial

El Presidente descansó: “Quiero pedirles que nos llamemos a la reflexión, que nos escuchemos, porque es tiempo de decidir. El 14 de mayo ustedes van a resolver quién gobierna Tucumán. No se olviden de la Argentina que nos abandonaron”.

“Hubo momentos complicados, tuve que soportar una pandemia, tuve que soportar la guerra, tuve que soportar conflictos internos, por qué no decirlo. Hubo algún momento difícil donde necesité de Juan para que me acompañara en la jefatura de Gabinete de ministros. Le pedí que viniera, que dejara el gobierno de Tucumán durante un tiempo, para que me ayudara”, recordó.

Y agregó: “Gracias Juan por acompañarme todo este tiempo que lo hiciste. Lo hiciste lealmente, lo hiciste bien, lo hiciste con mucha fuerza, lo hiciste con las consignas que usaron de buscar la unidad. Gracias Juan porque me ayudaste todo este tiempo”. . . . .

“Estamos entrando en el último año de mandato que el pueblo me dio el 27 de octubre de 2019 y que asumí el 10 de diciembre de 2019. Fueron tiempos muy difíciles, pero siempre estuvimos de pie y actuamos buscando lo que me comprometí a hacer el primer día: atender primero a los últimos”, enfatizó Fernández en otro tramo de su discurso.

Quien suena para reemplazarlo: Rossi el principal candidato

En Casa Rosada están terminando de definir qué harán: si queda en su lugar el vicejefe de la cartera, Juan Manuel Olmos, o si eligen a otra persona para que lo reemplace. Es probable que la salida sea el 15 de febrero, dicen cerca del Presidente.

El principal capital de Olmos es que tiene un diálogo fluido con los principales socios del Presidente, ya sea de La Cámpora, o con Sergio Massa. En el ministerio de Economía, en el área de Producción, reemplazará a líderes de su espacio. 

Pero además circulan otros nombres como posibles reemplazos, entre ellos el del titular de la AFI, Agustín Rossi; el del embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli y también el del Canciller Santiago Cafiero, que ocupó ese puesto al comienzo del gobierno.

Rossi se convirtió en el candidato con más chances para reemplazar a Manzur.

Qué se dice del tema...