Alberto analizó con Cafiero, Argüello y Rossi la interna del FdT

Alberto analizó con Cafiero, Argüello y Rossi la interna del FdT

El Presidente almorzó en su despacho con el Canciller, el Embajador en EE.UU y el exministro de Defensa.


El presidente Alberto Fernández recibió este martes en su despacho de la Casa Rosada al canciller, Santiago Cafiero; al embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, y al exministro de Defensa, Agustín Rossi, con quienes abordó la situación política interna del Frente de Todos.

Según las fuentes consultadas por Infobae, en medio de la disputa con el ala encabezada por Cristina Kirchner, el Presidente afirmó que continuará con la gestión enfocada en mejorar la economía en el contexto de alta inflación, en la previa de las paritarias y para evitar faltantes de recursos energéticos.

En el marco de la disputa con el kirchnerismo el diagnóstico es que la relación con la Vicepresidenta no se va a recuperar, y la estrategia del Presidente es seguir gobernando centrado en resolver los acuciantes problemas en torno a la suba de los alimentos y los hidrocarburos, asegurándose de proveer este último recurso durante el invierno para que no haya faltantes para movilidad, producción y calefacción de viviendas.

Ya la portavoz, Gabriela Cerruti, había adelantado en su habitual conferencia de los jueves, la semana pasada, que no habrá necesidades descubiertas. Pero es un frente abierto para el Gobierno, que preocupa a la cúpula, y que se discute en encuentros del más alto nivel, como el que tuvo lugar este mediodía en la Casa Rosada.

Además, según Infobae, se discutieron cuestiones vinculadas a la geopolítica, donde Presidente ratificó su estrategia orientada a posicionarse ante Estados Unidos como referente moderado y de diálogo de la región.

Sin embargo, Alberto Fernández considera que el G-20 debe preservar la actual composición, en medio de la presión, de parte del gobierno de Biden, para excluir a Rusia por su embestida contra Kiev. Esto implicará, indefectiblemente, un desafío, sobre todo teniendo en cuenta que recientemente Estados Unidos planteó la expulsión de Rusia del Comité de Derechos Humanos de la ONU, cuya presidencia está en manos de la Argentina. Por ahora, no hay un pedido formal de parte de Estados Unidos.

Por otra parte, el G-20 ya envió las invitaciones para cumbre que se celebrará en Indonesia, y Argentina confirmó que va a enviar una delegación, cuyos integrantes aún no fueron definidos. Otro de los intereses del Presidente es poner el foco en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, para profundizar la relación con Estados Unidos.

Por último, Arguello le comentó a Alberto Fernández sobre su reunión con su par estadounidense en Buenos Aires, el embajador Marc Stanley. Según le reveló, la reunión fue positiva y el vínculo está muy bien.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...