Alberto: “Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo”

Alberto: “Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo”

En un acto en La Pampa, el Presidente le respondió sin mencionarlo a Andrés Larroque.


El presidente Alberto Fernández le respondió al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, quien dijo esta mañana: “El Gobierno es nuestro”. El mandatario, por su parte, sentenció: “Nadie es dueño del gobierno; el gobierno es del pueblo”, durante el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas que se realiza en General Pico, en la provincia de La Pampa. Aunque sin mencionarlo, los dichos del mandatario se transformaron en una respuesta a las críticas de Larroque.

Por otro lado, se manifestó “orgulloso de ser peronista” y ratificó que “la obra pública es el gran motor que levanta las economías”.

Y expresó: “Si se quieren quejar de mi peronismo, quéjense, pero estoy orgullo de ser peronista. Donde hay una necesidad hay un derecho, eso me lo enseñó Evita y estoy convencido de que es así”.

El Presidente afirmó que “la mejor forma es lograr el desarrollo argentino, que no es lo mismo que hacer crecer la Argentina” y consideró que “si el crecimiento no alcanza a todos, no es desarrollo”.

Y agregó: “El crecimiento a veces es injusto. No estamos logrando todavía que ese desarrollo sea por igual en todos los rincones de la patria”.

En La Pampa, adonde llegó en avión y fue recibido por el gobernador Sergio Ziliotto, Fernández anunció una serie de obras y firmó convenios que -según informaron desde Presidencia- implican una inversión de más de 21.000 millones de pesos.

Tras confirmar que se hará un estudio de impacto ambiental sobre los efectos que podría generar la construcción de la obra, Fernández enfatizó: “Así como los gobiernos no son propiedad de los que gobiernan, los ríos no son propiedad de nadie. El agua no es propiedad de nadie, los ríos no son propiedad de nadie, son propiedad de los argentinos que los necesitan”.

En ese marco, el mandatario afirmó que “producto del cambio climático el agua se ha convertido en un recurso escaso”, motivo por el que se debe “tener inteligencia para administrar el agua adecuadamente”.

“Ya no nos sobra el agua. El agua es un recurso escaso y hay que cuidarla ¿Alguien es dueño del agua? No, el agua es de todos”, expresó el Presidente.

Y continuó: “Tengan certeza todos ustedes de que el Gobierno de la Nación Argentina, que es el gobierno de todos ustedes, no el mío, va a seguir poniendo lo que haga falta poner para que el resto de las provincias tengan los que les haga falta tener para desarrollarse”.

El Presidente insistió: “El trabajo ahora es distribuir el crecimiento adecuadamente. Todos los ministros tienen que trabajar para que los bolsillos de los argentinos se llenes de plata. Les aseguro que vamos a poder hacerlo porque este no es mi gobierno, es el gobierno de ustedes. Y yo sé que ustedes van a ayudarme a hacer la Argentina justa que, de una vez y para siempre, debemos construir”.

En el tramo final, Alberto Fernández realizó un repaso lo que implicó la pandemia de coronavirus en la gestión del Gobierno, sumado a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la reciente guerra en Ucrania.

“Hablando por teléfono con mi hermano me dijo ‘¿Qué más te va a pasar? Y yo le decía en broma: ‘No te preocupes que ya me estoy preparando para la invasión de los platos voladores”, ironizó Fernández.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...