Acuña no se baja: “Sigo en carrera y hay que llegar con un solo candidato”

Acuña no se baja: “Sigo en carrera y hay que llegar con un solo candidato”

La ministra de Educación porteña también se refirió a la posibilidad de que en la Ciudad se vote con la boleta única de papel.


“Creo, y en ese sentido vengo trabajando, que tenemos que tener un buen candidato o candidata para competir en las PASO de Juntos por el Cambio. Tenemos que ofrecer dentro de Pro el mejor candidato que tenemos, por eso estoy compitiendo, porque creo que tengo las condiciones para hacerlo”, dijo Soledad Acuña en una entrevista con CNN Radio y agregó: “Pero tenemos que intentar llegar con un solo candidato a esa situación. Hoy somos 3 precandidatos y tenemos que ponernos de acuerdo y mostrar que podemos ser diferentes, pero que podemos discutir sin enfrentar, sin pelear y sin tirar todo por la ventana. Y ofrecerle a la sociedad para que puedan votar un buen candidato de Pro que le pueda ganar al resto de los competidores. Lo que estamos viendo son discusiones lógicas, en un tono lógico de gente que compite, pero en una competencia respetuosa, para ofrecerle a la gente la mejor opción dentro de Pro”.

De esa manera, la ministra de Educación porteña aseguró este sábado que aspirará a suceder a Horacio Rodríguez Larreta y que no desistió de su precandidatura, aunque aclaró que se debe llegar con un solo candidato de Pro a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Según la ministra, “eso es lo que vamos a ver los próximos días. Yo, obviamente, sigo en carrera como precandidata, trabajando en el marco del proyecto de Horacio Rodríguez Larreta como Presidente. Y desde ese lugar apoyando un cambio absoluto. Y mostrando como sí pudimos hacer en la Ciudad, y desde la Educación, con un concepto de libertad, progreso y de trabajo, creyendo en el esfuerzo y dando oportunidades, poder sacar a la Argentina adelante”.

“Tenemos una relación de mucho respeto mutuo con el expresidente (Mauricio Macri), siempre es un honor que un expresidente hable con esos términos tan elogiosos hacia mí. Entiendo que su preferencia sea por Jorge Macri. Yo vengo administrando hace 8 años el presupuesto más grande de la Ciudad de Buenos Aires, con un montón de responsabilidad y generando transformaciones importantes y considero que estoy preparada también. Es un honor, pero siento que tengo el respaldo de otros dirigentes dentro del espacio político, así que sigo en carrera y aquí estamos”, aseguró Acuña.

Ante la consulta sobre la boleta única, que se usa para votar en la Ciudad, dijo: “Eso busca respetar la historia electoral en la Ciudad en donde se trabaja para que la elección en la Ciudad tenga independencia de la elección nacional y no quede empañado en las discusiones nacionales. Eso es lo que se busca en esta opción. Y se va a analizar lo que sea menos costoso para los porteños, lo que genere más oportunidad de autonomía para la Ciudad y garantice igualdad de condiciones para todos los candidatos. Horacio Rodríguez Larreta es quien lo va a terminar resolviendo”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...